Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:50 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

28 de enero de 2022

Salud define detalles de logística con la Cámara de Farmacias de Corrientes

Se realizó una reunión en la sede de la cartera sanitaria con integrantes de la entidad que nuclea a las farmacias. Se avanzó en lo que será la organización y distribución para los test de autoevaluación Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública define detalles de logística y distribución con la Cámara de Farmacias de Corrientes para la implementación del test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2 (COVID-19). Se trata de una herramienta que estiman ingrese próximamente.

En este marco, se realizó una reunión de la que participaron los integrantes de la Cámara de Farmacias de Corrientes y por la cartera sanitaria provincial la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora de Asesoría Legal, Candelaria Campias; el director de Fiscalización Sanitaria, Manuel Carles; y la jefa del Departamento de Farmacia, Claudia Fernández.

“Luego de evaluar y analizar en las distintas reuniones con la Cámara de Farmacias, desde la provincia de Corrientes nos adhiramos a la Resolución del Ministerio de Salud de la Nación N° 28/22, por medio de la cual se aprueba el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección de SAR-COV-2”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Y precisó que “en este contexto, por indicación del ministro Ricardo Cardozo estamos con los detalles finales en cuanto a la organización y cómo será la logística del ingreso del test de autoevaluación a las droguerías, y la distribución a las farmacias, para que la población que se encuentre dentro de los grupos de riesgo que necesita hisoparse pueda acceder a esta herramienta, que estará ingresando próximamente”,

“Es importante que la gente sepa que una vez que se hace el test, el resultado es orientativo, y en los casos que de positivo desde la Dirección de Epidemiología se determinará y se hace el seguimiento correspondiente, dependiendo de cada caso”, aclaró.  

Los casos positivos serán integrados a la notificación de casos Covid-19 en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria y se clasificarán como casos probables, con el seguimiento correspondiente, los negativos serán clasificados como “negativa, sin clasificar”.

Vale mencionar que el autotest deberá realizarse entre las 72 hs a 5 días de iniciados los síntomas (dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, articulares, lesión en piel o alergia, congestión, dolor de garganta).

Bobadilla por último recordó que “el producto tendrá número identificatorio, código de barras o código QR adicional que facilite el reporte del resultado y la carga del mismo”.

COMPARTIR: