Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 15:44 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

28 de enero de 2022

La ministra López recibió al intendente de la Capital, Eduardo Tassano

Durante el transcurso de la mañana de este viernes, la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, recibió en la Sala de Situaciones de la mencionada cartera, al intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano. En el encuentro se abordó el tema del boleto estudiantil y otros referidos al próximo inicio del Ciclo Lectivo 2022.

Al respecto López señaló: "La verdad que celebro estas cuestiones porque pudimos dar anuncio del boleto estudiantil, que se pondrá en marcha anticipadamente. Siempre comenzaba en marzo y ahora a partir del 14 de febrero, los alumnos que se revinculan a la escuela y que tienen que volver, podrán tener su boleto; así que agradezco infinitamente la acción del intendente Tassano, porque permitirá que nuestros alumnos puedan trasladarse".

"Esto constituye un incentivo que permitirá a los alumnos estar en la escuela, pues es necesario revincularlos, debemos profundizar algunas trayectorias que quedaron interrumpidas, como también cumplimentar con el calendario de los próximos los exámenes. Las acciones preparatorias para el inicio del periodo escolar están en marcha, y sin duda el ciclo se iniciará el 2 de marzo", expresó la Ministra.

En este marco, explicó como se está trabajando para el inicio del Ciclo Lectivo: "A partir del primero de febrero vamos a estar en las escuelas trabajando fuertemente, van a estar a disposición los directivos que son con los que se articula y son los encargados de abrir a cada una de las empresas y los distintos operarios que se van a disponer para la puesta en marcha de las escuelas".

Por otra parte, la funcionaria educativa hizo referencia a la reunión que mantuviera con los gremios docentes y el Pase Sanitario: "Nosotros informalmente, estamos trabajando con los gremios a requisitoria sabiendo que están en período de elecciones importantes y hay que acompañarlos, estuvimos atentos a cada uno de los pedidos que hicieron al Ministerio de Educación". En otro orden, referente al tema salud, manifestó que está prevista una reunión del Consejo Federal de Educación, con convocatoria tanto al área de Salud como al de Educación desde el Ministerio de Nación, y después de los acuerdos que se alcancen, podremos dar las directivas y precisiones respecto a este tema", finalizó.

Participaron de la reunión, junto a la titular de la cartera y al Intendente capitalino, la secretaria general del Ministerio de Educación, Pabla Muzzachiodi; y el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano.

COMPARTIR: