Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 07:58 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

28 de enero de 2022

El sector público y privado coordinan acciones para fortalecer al turismo en Corrientes


DIP | Dirección de Información Pública

BENEFICIOS DE DISTINTAS ENTIDADES
El sector público y privado coordinan acciones para fortalecer al turismo en Corrientes


El Gobierno Provincial provee herramientas indispensables para potenciar el sector turístico, sentando las bases para su desarrollo y posicionamiento como destino de excelencia a nivel nacional e internacional. En este contexto, en la jornada de hoy se realizó una reunión virtual en donde participaron los gerentes de los distintos bancos, del CFI y del IFE, y funcionarios municipales de Corrientes Capital, Santa Ana, Paso de la Patria, Riachuelo, Empedrado, San Luis del Palmar, Itatí y San Cosme.

Cabe destacar, que además en los últimos días, se vienen llevando a cabo una serie de encuentros para concretar acciones tendientes a la articulación con municipios y el sector privado, “trabajando con distintas herramientas financieras para impulsar al sector a través del Banco Nación, Banco de Corrientes, Consejo Federal de Inversiones –CFI- e Instituto de Fomento Empresarial –IFE-. Buscamos generar alternativas que permitan llevar adelante inversiones, para dinamizar al sector”, sostuvo el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

Desde el Ministerio de Turismo a través del Área de Inversiones y Financiamiento se busca acompañar y brindar información sobre las líneas de financiamiento disponibles, a fin de generar condiciones para que los emprendedores puedan llevar adelantes sus actividades en cada municipio, impulsando a la capacitación, las herramientas y acciones para que puedan desarrollarse en el turismo.

De esta forma, se pone a disposición de la actividad turística distintas herramientas financieras fundamentales para acompañar el crecimiento del sector en el ámbito provincial. La intención es potenciar el turismo en Corrientes, brindando un importante incentivo para que los turistas puedan disfrutar y además significa un momento fundamental para el sector.

La articulación con los distintos programas que se encuentran a disposición para el sector privado, evidencia la visión del Gobierno en donde la actividad turística es prioritaria y considerada política de estado.

COMPARTIR: