Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 07:49 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

31 de enero de 2022

Brest y Brest, una empresa correntina “modelo en la región”

La compañía genera empleo local y piensa ampliar el número de operarios. Desde el Gobierno de Corrientes visitaron la planta y dialogaron con su propietario para conocer sus necesidades y brindar respuestas adaptadas a su realidad.

Funcionarios del Gobierno provincial se acercaron hasta la planta de la compañía Brest y Brest S.R.L, ubicada en Saladas, y mantuvieron un encuentro con su propietario, quien agradeció el acompañamiento y resaltó la necesidad de avanzar en la capacitación de recursos humanos para garantizar mano de obra calificada al sector forestoindustrial de Corrientes que está en constante crecimiento. Desde la Provincia afirmaron que la intención de la visita es relevar necesidades “para focalizar los recursos del Estado y adaptarlos a cada necesidad”.

En representación de la gestión del gobernador Gustavo Valdés estuvo la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, y el secretario de Trabajo, Jorge Rivolta, entre otros.

La Ministra destacó que la firma “es un modelo en la región porque tiene toda la cadena cerrada, desde el acopio de madera hasta el aprovechamiento de los distintos subproductos, incluidos aquellos que se emplean para el compostaje”. Además, comercializan aserrín a empresas forestoindustriales y textiles de la provincia que lo utilizan como recurso para generar energía. En el aserradero trabajan 30 empleados y proyectan 55 cuando funcione a pleno.

Durante el encuentro, el empresario solicitó capacitaciones para tener mano de obra calificada y generar empleo local. Gabur respaldó el pedido y aseveró que “el objetivo del Gobierno de Corrientes es que la mano de obra de todas las industrias sea cubierta por correntinos”. En ese sentido, explicó que “visitamos las industrias para relevar personalmente la situación de cada emprendimiento y brindar respuestas acordes a las demandas”.

La funcionaria aclaró que, si bien no pueden ir a todas las empresas, paulatinamente se irán realizando recorridos, y se recogerán “las necesidades en los distintos lugares para focalizar los recursos del Estado y adaptarlos a cada realidad”.

COMPARTIR: