Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 22:21 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

31 de enero de 2022

Paso de los Libres: imponente cierre del Carnaval Popular 2022 que recibió visitas de todo el país

Con gran acompañamiento del público las comparsas Bella Flor, Esplendor, Catamarca, Armonía del Samba, Imperatriz y Renacer Libreño hicieron vibrar el Sambódromo. Las instituciones dejaron extasiado a los presentes con alegría y majestuosidad. Hubo visitas de Salta, Córdoba, Bs. As. Santa Fe, Jujuy, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Misiones, Uruguayana (Brasil). Hoy a las 17 hs se conocerá quién será la campeona del Grupo Popular del Carnaval de la Frontera 2022.

Este sábado 29 por la noche y las primeras horas del domingo 30 de enero, el Sambódromo “Carlos Muñeca Da Costa” explotó de alegría con las comparsas del Grupo Popular que dejaron todo en la pista durante la última noche de desfile.   Hoy, domingo 30/01, a las 17 horas se conocerán los resultados del Carnaval de la Frontera edición Grupo Popular. El escrutinio estará a cargo de la Dirección de Carnaval, con la presencia de las instituciones que compitieron este fin de semana. Se transmitirá por Telediez, las redes sociales de Telediez y del Municipio de Paso de los Libres.   Anoche con un imponente marco de público y visitas de provincias como Salta, Córdoba, Bs. As. Santa Fe, Jujuy, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Misiones, de la vecina ciudad brasileña de Uruguayana; las seis comparsas del Carnaval Popular de la Frontera cautivaron a los presentes al ritmo de sus sambas, el baile de sus pasistas, sus alegorías, majestuosidad de sus trajes y sus imponentes carros.   El intendente Martín “Tincho” Ascúa junto al viceintendente Manuel Cuevas, la directora del carnaval Gisela Maidana y el presidente del Concejo Deliberante, César Barés; agradeció a los turistas por elegir Paso de los Libres para pasar sus vacaciones y conocer el carnaval más antiguo del país. A los presentes en el Sambódromo, les agradeció el buen comportamiento y les solicitó cumplir con todos los protocolos sanitarios de protección. A las Comparsas, “Tincho” Ascúa los felicitó por el crecimiento institucional y el enorme salto de calidad en sus presentaciones.   El público bailó toda la noche al ritmo del samba     El desfile de la segunda y última noche inició pasadas las 22 hs con la salida a la avenida de la comparsa Renacer Libreño, luego le siguieron en orden Imperatriz, Catamarca, Bella Flor, Armonía del Samba, y cerrando la velada, la comparsa Esplendor, que cerró el carnaval alrededor de 5 hs.   Durante toda la noche se pudo observar al público presente bailando y cantando al ritmo de cada una de las comparsas que desfilaban por la avenida del Sambódromo. Las comparsas sorprendieron con un enorme salto de calidad en su presentación, respecto a la edición 2020 (en 2021 no hubo Carnaval por pandemia), demostrando un crecimiento importante.   Con la excelente organización a cargo de la Dirección de Carnaval del Municipio de Paso de los Libres, representada por la profesora Gisela Maidana; hizo que quienes concurrieron al sambódromo pudieran disfrutar de un gran carnaval popular sin inconvenientes.   También es de destacar  la tarea llevada adelante por el personal Defensa Civil y la Secretaría de Salud, realizando de manera estrictas los controles en los ingresos, haciendo cumplir con el protocolo vigente.

COMPARTIR: