Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 23:59 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

31 de enero de 2022

Paso de los Libres: carnaval con estrictos cuidados sanitarios

Más de 200 agentes del Municipio libreño cuidaron la organización y la seguridad en las dos primeras noches del Carnavales de la Frontera 2022. Se exigió Pase Sanitario y estudio PCR negativo, obligatorio de barbijo, se tomó temperatura corporal, se dispensó dispensaron alcohol y sanitizante. El intendente Martín Ascúa agradeció a los cientos de turistas que llegaron a Paso de los Libres y destacó el buen comportamiento del público.

Este viernes 28 y sábado 29 de enero Paso de los Libres vivió su primer fin de semana del Carnaval de la Frontera 2022. Miles de vecinos, vecinas y visitantes de distintos puntos de la Argentina colmaron las tribunas del Sambódromo Carlos Adan “Muñeca” Da Costa. Se trata de un carnaval cuidado, con exigentes requisitos para el acceso y un estricto protocolo sanitario que fue aplicado por el Municipio de Paso de los Libres.
Más de 200 agentes comunales cuidaron la organización y la seguridad de las dos noches de desfile de las seis comparsas del Grupo Popular. Fueron dos noches de espectáculos de alto nivel que transcurrieron sin ningún incidente gracias al trabajo de Salud, Defensa Civil, Bromatología, Comercio, Corralón, Ceremonial, Prensa municipal; Policía y Seguridad privada bajo la coordinación de la Intendencia y la Secretaría de Gobierno comunal.
El intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Manuel Cuevas y la directora del carnaval Gisela Maidana; agradeció a los cientos de turistas que llegaron a Paso de los Libres atraídos por el carnaval más antiguo del país.
Ascúa destacó el buen comportamiento del público en el Sambódromo, así como el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios impuestos por el Municipio. En las primeras dos noches de desfile, no se registraron incidentes.
Salud y Defensa Civil Municipal, con asistencia de la Policía y Seguridad privada; fueron las encargadas de aplicar y hacer cumplir el protocolo sanitario en los accesos y dentro del Sambódromo. Las y los agentes municipales exigieron: 

➡️ Pase Sanitario digital o libreta papel que acredite esquema de vacunación completo tanto a integrantes de las comparsas como a personas del público
➡️ Estudio PCR negativo a quienes no tenían esquema completo de vacunación
➡️ Impusieron el uso obligatorio de barbijo y/o tapaboca
➡️ Tomaron temperatura corporal
➡️ Dispensaron alcohol en gel y sanitizante en los accesos y dentro del predio
➡️ Cuidaron el distanciamiento social y evitaron desplazamiento innecesario del público
➡️ Muchas personas que no cumplieron con estos requisitos, no pudieron ingresar al Sambódromo

COMPARTIR: