Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 00:14 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de febrero de 2022

Paso de los Libres será sede del Campamento Sudamericano Scout

El evento se realiza hace 7 años y Paso de los Libres fue elegida como sede Argentina. Se prevé la visita de 1.800 chicas y chicos de países de la región. La Municipalidad y el grupo local de Scout “Rincón del Yatay” diagraman la logística organizativa y definen el predio donde se desarrollará el encuentro en febrero de 2023.

El viceintendente Marcelo Cuevas, mantuvo una reunión con el grupo libreño Scout Rincón del Yatay. Fue para abordar la realización del Campamento Sudamericano 2023 de Scout que se desarrollará en Paso de los Libres, que fue elegida sede nacional.   Se trata de un evento que se realiza desde hace 7 años y convoca a jóvenes de todos los países de la región. Se prevé una convocatoria de hasta 1.800 chicas y chicos de 10 a 17 años.   El Municipio de Paso de los Libres se puso a disposición para la organización del evento, todo lo que tiene que ver con la logística del mismo y definición de qué zona y predio de la ciudad, se destinará para albergar al campamento de visitantes.   Paso de los Libres será sede por primera vez del Campamento Sudamericano que se desarrollará en febrero del 2023. Evento que desde hace 7 años los scouts sudamericanos organizan los Encuentros Internacionales Scoteiros (ENIESC) en los distintos países de la región y Argentina será sede en 2023.   Fue la Hermandad Scouts Argentina la que eligió a la ciudad de Paso de los Libres como sede del país, y la organización será en forma conjunta entre el grupo Scout “Rincón del Yatay” de Paso de los Libres y la comuna libreña, un evento que volverá a poner en vidriera nacional a la ciudad de Paso de los Libres, como sede de grandes convocatorias como será este campeonato scouts con chicos y chicas de distintos países de Latinoamérica.

COMPARTIR: