Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 01:49 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de febrero de 2022

Federico Bruno inicia la temporada indoor en España

El atleta entrerriano Federico Bruno, múltiple medallista sudamericano y ganador de la presea de oro en los Juegos Odesur 2014 en la prueba de 1.500 metros llanos, fijó como máximos objetivos para este año clasificar a los mundiales de Serbia y Estados Unidos.

Bruno buscará también conquistar medallas en el Campeonato Iberoamericano de España, a realizarse en mayo; y en los Juegos Odesur, en Paraguay, en octubre.

"Mis retos para este año son lograr las mínimas para el Mundial indoor de Serbia y el de aire libre de Oregon, en Estados Unidos. Y ganar medallas en el Campeonato Iberoamericano de España y Odesur de Paraguay", dijo el deportista en diálogo con Télam.

La marca mínima exigida para el mundial de Serbia (indoor) es de 3m39s00, mientras que para el torneo ecuménico de aire libre de Oregon es de 3m35s/00.

"Me veo capaz de bajar la barrera de 3,35, que es mi objetivo en este año. Para lograrlo, principalmente hay que estar en Europa en el verano, con pruebas al aire libre a partir de junio. Hay que poder estar en pruebas importantes donde se ronde los 3m33s 3m 32s y poder ubicarse en ese grupo", indicó.

Y puntualizó: "Para estar en el mejor nivel del mundo uno debe estar compitiendo en las mejores competencias, en las que - posiblemente- salga último pero con mejor marca personal y eso se encuentra en Europa. Eso es lo que no encontré el año pasado en Europa. La mayoría de los torneos los gané o "tiré" toda la carrera. Lo que me hace falta es que me lleven, que el grupo me lleve".

Bruno, que el pasado 8 de enero ganó la 48va. edición de la Corrida Internacional de San Fernando, en Uruguay, prueba de diez kilómetros, en su primera actuación del año, viajó a España, en donde participará de dos competencias en 1.500 metros en pista cubierta: mañana competirá en Valencia y el martes 8 en Barcelona.

"En este momento me encuentro en subida y para febrero estaré en el pico máximo".

"Depende de como me vaya en estas dos actuaciones, puedo disputar otro torneo en Alemania. En caso de que haga 3m39s00 que es la marca mínima para el Mundial indoor de Serbia, el 15 de marzo compito en Belgrado", señaló.

"En este momento me encuentro en subida y para febrero estaré en el pico máximo. Estoy muy conforme en mi ciudad (Concordia) pero sé que debo estar tiempo en Europa para competir y realizar mis mejores carreras", explicó.

COMPARTIR: