Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 10:44 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de febrero de 2022

Con apoyo oficial, Julián Nacimento calienta motores para el Campeonato Latinoamericano de Yamaha R3

Como parte de la política deportiva que delinea el Gobierno de la Provincia, el titular del área, Jorge Terrile, recibió este miércoles al motociclista Julián Nacimento, quién se presentó junto al director de Yamaha Argentina, Adrián Aparisi, y el instructor nacional, Mauro Schmid.

El piloto santotomeño, de 19 años de edad, Julián Nacimento, el año pasado terminó entre los 10 mejores en el Campeonato Latinoamericano de R3 Yamaha bLU cRU en Brasil; y para este 2022 planifica una serie de proyectos que tienen como objeto consolidar su performance en pista. En ese marco, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, lo recibió y adelantó que participará nuevamente en el campeonato Latinoamericano de R3 2022.

"Estaremos repitiendo el campeonato desde mayo próximo", dijo Nacimento y agregó que "Yamaha Brasil vio algo bueno en mí, por mi buena conducta, constancia y trabajo". Contó que "me volvieron a invitar; y tenemos planeado algunas fechas previas que nos servirán de entrenamiento, como en el Campeonato Argentino y en el Súper Bike Bonaerense".

Al término del encuentro con Terrile, agradeció al gobernador Gustavo Valdés por "el respaldo de siempre". "Estoy muy agradecido por el apoyo, que es muy importante por los altos costos de competencia. Sin la ayuda del Gobierno de la Provincia no podré estar presente", resaltó.

Cabe señalar que Julián Nacimento compite con una Yamaha 300cc. "Son motocicletas muy fuertes, en una categoría muy difícil; donde participan 23 pilotos" comentó.

"El campeonato brasilero busca los mejores pilotos de Yamaha, y soy el único representante argentino en Brasil; los primeros 5 del campeonato se ganan la plaza para participar en competencias internacionales de Yamaha como en España", precisó.

COMPARTIR: