Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 07:23 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de febrero de 2022

El Museo Bonpland habilitó la muestra “Mandioca: del cultivo a la mesa”

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad en general a visitar la muestra temporaria “Mandioca: del cultivo a la mesa”, habilitada en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, ubicado en avenida General San Martín 100, de la ciudad de Corrientes.

Esta exposición fue realizada por el investigador Dr. Ricardo Medina del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), y subsidiada por el programa UNNE en el Medio, de la Universidad Nacional del Nordeste. 

El IBONE, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, se encuentra desarrollando el proyecto "La Botánica y la Flora Correntina salen a la comunidad a través del trabajo coordinado con los Museos", el cual consiste en una serie de exposiciones en los museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales Amado Bonpland, de la ciudad de Corrientes. Esta muestra temporaria forma parte del mencionado proyecto.

 

Podrá ser recorrida durante todo el mes de febrero, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs. Para visitas guiadas, se deben solicitar turnos al correo: museobonpland@gmail.com

Mandioca

Se trata de una planta originaria del nordeste de Brasil, que se cultiva en el nordeste argentino y con cuyas raíces hacemos algunas de nuestras comidas típicas. A través de esta exposición, el público podrá conocer cómo se cultiva, los diferentes tipos, qué se aprovecha de la misma y cómo se usa.

------------------------------------------------------- 

Nueva edición de “La ronda de chamamé”

con la presentación de Nendivei

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público en general a disfrutar de una nueva edición de “La ronda de chamamé”, a desarrollarse este viernes 4 de febrero, a las 21, en Casa Ibera (Pellegrini 501).

Ángel Montes y Guillermo Solis Ramírez se vienen presentando desde el año 2000 con el nombre Nendivei, que significa en guaraní “contigo”. Su trayectoria incluye distintos escenarios del país, en el exterior y en esta última Fiesta Nacional del Chamamé se mostraron con un nuevo formato.

Acompañaron en diversas presentaciones a Ramona Galarza durante 6 años como músicos especiales.

En “La ronda de chamamé” presentarán un concierto íntimo, sin estructuras y en formato acústico. Pasarán por clásicos, canciones nuevas que forman parte del cancionero de Nendivei. Será un momento único entre el público y los artistas proyectado en el patio mágico de Casa Ibera. Contarán además con invitados especiales.

La invitación a esta velada chamamecera es para este viernes 4 de febrero, a las 21, en Casa Iberá. El costo de las entradas es de $300 en el caso de comprarlas de manera anticipada y $500 en puerta. Habrá servicio gastronómico. Para reservas, los interesados deben comunicarse al siguiente número: 3795 053004.

COMPARTIR: