Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 10:51 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de febrero de 2022

Una pesca superlativa marcó el ritmo de las "16 horas a la americana"

Este último fin de semana se completó el clásico de verano “16 Horas a la americana”, un exigente torneo que tradicionalmente el Club de Pescadores lo lleva a adelante durante el mes de enero. El mismo tenía como fecha original el sábado 15, finalizando a las 12 horas del mediodía del día 16; sin embargo, una fuerte tormenta, que inclusive provocó un corte de luz en la zona, hizo que se pospusiese por lo que quedó como nueva fecha este último domingo 30, en el horario de 8 a 18.

Por suerte la meteorología acompañó la jornada, solamente un intenso viento que fue rotando a diferentes cuadrantes incomodó un poco a los competidores, los cuales debían ocupar distintas gateras de un lado y el otro del muelle. De todas formas, por momentos, la pesca era intensa y los fiscales tomaban nota de manera constante de las piezas que traían los compañeros de equipo.

Cabe recordar que esta modalidad contempla que la pareja asista a quien le toca pescar en el tiempo que le corresponde, para luego cambiar. Lo llamativo era la cantidad de minúsculos bagresitos que obtenían estos especialistas en micro pesca, los cuales en cada pasada sumaban puntos por cada pieza fiscalizada.

Como consecuencia se llegaron a contabilizar 6.051 capturas en total, que fueron devueltas a su medio después de ser medidas, todas logradas entre 33 parejas. En su gran mayoría fueron porteños, moncholos, bagres amarillos, paties y alguna corvinita de rio perdida.

Los habitúes nos contaron que días pasados se había dado una buena pesca de bogas y en cantidad y que, en el morro, de flote y con bagre como carnada, algún dorado también supo aparecer.

Debido al buen pique, la competencia fue aguerrida y los equipos estaban por momentos cabeza a cabeza en el puntaje y por apenas un puñado de peces podían perder la punta de la tabla.

En el último tiempo de media hora se despegó la pareja formada por Julio Pollero y Natalio Seggioli, quienes lograron la copa en categoría mayores; en Senior los experimentados locales Jorge Araneo y Enrique Colla levantaron la copa en su casa;  mientras que, en Damas, la dupla del Club Guazú integrada por Marisa Muñoz y Analía Villar pudo subir al podio después de sumar 295 puntos.

El cierre tuvo el sello del Club de Pescadores, con una mesa bien servida y el infaltable brindis en su acogedor salón de estilo tudor, lo que hace que la despedida se transforme en un lindo momento de camaradería.

COMPARTIR: