Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 17:11 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de febrero de 2022

Asumieron nuevas autoridades de Nivel en el Ministerio de Educación

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, acompañada por el subsecretario de Educación, Julio Navias, puso en funciones este jueves a los nuevos directores de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; y de Educación Superior, Graciela Yaya. Tuvo lugar en un breve acto que se realizó en la Sala de Situaciones de la mencionada cartera.

Participaron también de la asunción la secretaria general del Ministerio, Pabla Muzzachiodi; el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit; la directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada; director de Educación Física, Alejandro Simoni; la Asesora Legal, Cristina Tabernero Jensen; y la directora de Administración, Analía Martínez.

En la oportunidad, Yaya señaló que tiene muchas expectativas a futuro y que priorizará como metodología y modalidad el trabajo en equipo. "Soy conocida en el ambiente educativo debido a mis largos años de trabajo, pero también la experiencia entendida desde todo lo que aprendí. Entiendo que formar un equipo tiene que ver con una construcción real, profunda, sentida, es un proceso formativo de aprender a trabajar articuladamente", dijo y agregó: "Vamos a seguir construyendo con los aprendizajes vividos, para lograr una mejor calidad educativa".

Por su parte, Gutiérrez explicó que continuará llevando adelante el trabajo que venía realizando la Licenciada López cuando se desempeñó como directora de Nivel Secundario, así como también seguir con las líneas que viene trabajando el gobernador Gustavo Valdés y la ministra de Educación. "Las líneas de acción consistirán en trabajar fuertemente en recuperar a los alumnos que hemos perdido durante el periodo de pandemia, estamos trabajando en muchos programas y proyectos a través del Ministerio de Educación de la Provincia para que esos chicos vuelvan a la escuela. Nuestro objetivo es fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes que actualmente vienen transitando regularmente el sistema educativo y acompañar a los docentes", subrayó.

COMPARTIR: