Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 06:57 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de febrero de 2022

Actualización de valores de aranceles del ICAA

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que se actualizaron los valores del Régimen de Arancelamiento por Servicios y Gestión Administrativa. El nuevo cuadro de aranceles está disponible en el sitio www.icaa.gov.ar.

Los nuevos valores establecidos en la resolución Nº 021/22 abarcan arancelamiento para el inicio de trámite, visado de planos, citación de linderos. Así también de la gestión administrativa de la temática ambiental para la presentación de documentos técnicos.

 

Asimismo tienen nuevos aranceles las certificaciones ambientales para proyectos de cultivos, forestales; otras renovaciones y ampliaciones; para proyectos y/o actividades industriales que a emplazar en los Parques Industriales de la provincia; para Desarrollos Inmobiliarios declaración de impacto ambiental (DIA) para proyecto de cambio de uso de suelo; emprendimientos varios y ampliatoria de información.

 

De igual manera se renovaron los aranceles de las inscripciones y renovaciones del registro de consultores ambientales; del registro de generadores, operadores y transportistas de residuos peligrosos y el régimen de infracciones y sanciones de generadores, operadores y transportistas de residuos peligrosos.

 

También el arancelamiento a la gestión administrativa de la temática minera, para el inicio de trámite; solicitud de libre deuda; registro de productor arenero; derecho de concesión de arena; permiso provisorio; permiso extraordinario; derecho de explotación de arena y régimen de infracciones y sanciones.

 

Además el arancelamiento a la gestión administrativa de la temática hídrica para la aprobación de estudios hidrológicos; certificado de cumplimiento del art 10 de la ley de tierras rurales; emisión de registro meteorológico de la estación ICAA; ampliatoria de información; del registro de consultores de estudios hidrológicos y geológicos; arancelamiento por servicios administrativos.

COMPARTIR: