Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 17:12 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de febrero de 2022

Cocaína adulterada: "Hay que atacar a los que protegen al narco"

Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la Argentina, dialogó con Radio Sudamericana, después de que se conociera la muerte de una veintena de personas por consumo de cocaína adulterada. Apuntó a la necesidad de reformar la Ley de Salud Mental para tratar a las personas adictas e investigar a toda la organización del narcotráfico.

Izaguirre descartó que la muerte de unas 20 personas y la intoxicación de muchas más, debido al consumo de cocaína adulterada se trate de una guerra entre bandas narco. Expuso que “no van a matar clientes, se matan a los tiros entre ellos”.

Aludió a la utilización de Fentanilo, un anestésico de uso médico, que requiere de una dosificación precisa porque “si usás poco no hace efecto y si le ponés mucho te mata”. Más allá de esto, se refirió al contexto de la venta y consumo de estupefacientes, apuntando que “tenemos un país plagado de consumidores de droga, porque el Estado ha dejado de trabajar en la prevención y tratamiento del adicto”. 

Recordó que “hay que sacar al vendedor de la calle” y se refirió a los dichos de Sergio Berni, manifestando que pedir que quienes compraron cocaína en las últimas 24 horas no la consuman “habla más de su propia incapacidad y de que no sirve para su trabajo”. Adelantó que, a nivel de políticas, “lo único que va a pasar es que durante 10 días van a estar buscando al líder de la banda, lo meten preso un año o dos y después lo sueltan, como pasa con todos los narcos”.  

“Lo único que falta ahora y que estoy esperando es que el narcotráfico ponga a los jueces”, ironizó Izaguirre en diálogo con Radio Sudamericana. Apuntó que “si la propia gente sabe quiénes venden droga, cómo no lo van a saberlos servicios de inteligencia”, por lo cual, pidió que “jueces, fiscales, policías vayan presos, con la misma pena que el narcotraficante, con cárcel de 8 a 15 años”.

COMPARTIR: