Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 00:00 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

4 de febrero de 2022

Día Mundial contra el cáncer

Este viernes 4 de febrero, gracias a la gestión de Fundación SALES, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura Porteña se iluminarán de naranja y azul sitios emblemáticos como la Floris Genérica, ubicada en la Av. Figueroa Alcorta 2301, la Torre Monumental (ex Torre de los Ingleses) ubicada en Av. Ramos Mejía 1315 y el edificio de la Legislatura en pleno microcentro.

Se trata del Día Mundial Contra el Cáncer, una fecha que se instituyó para llamar a la reflexión y a la acción. Cáncer con Ciencia de Fundación SALES es miembro de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) que conmemora esta fecha con el video para toda América Latina.

#PorUnosCuidadosMasJustos es el lema de este año y busca visibilizar la inequidad en la atención de los pacientes.

Así, se desarrollan acciones sobre concientización y pedidos a las autoridades gubernamentales de cada país para que trabajen y mejoren el acceso a servicios de salud para todos los pacientes con cáncer. Lamentablemente, a muchas personas se les niega la atención básica a pesar de los avances en investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento que existen. Los ingresos, la educación, la localización geográfica y la discriminación basada en raza, género, orientación sexual, edad, discapacidad y estilo de vida, son algunos de los factores que pueden afectar negativamente a la atención. Esta desigualdad está costando vidas.

Cáncer Con Ciencia comparte estos objetivos y, en los últimos meses, viene complementando sus trabajos de investigación con proyectos como la de sustitución del cultivo de tabaco, que causa tantas enfermedades en las familias rurales, y una plataforma de acceso libre y gratuito para pacientes de cáncer y sus cuidadores que se lanzará el mes que viene. 

Las donaciones de las personas hacen todo eso posible, y por eso aprovechamos la ocasión del Día Mundial Contra el Cáncer para ofrecerte colaborar con nuestras acciones acá:

COMPARTIR: