Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 07:50 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de febrero de 2022

El gobernador Valdés analizó la asistencia para paliar la emergencia agropecuaria

El mandatario provincial durante la mañana mantuvo reuniones con responsables de diversas áreas del Gobierno, oportunidad en que analizó la situación que se vive en distintos ámbitos de la Provincia, impartiendo instrucciones y tomando decisiones en cuestiones importantes, como por ejemplo articular los mecanismos de asistencia financiera para los sectores que fueron afectados por las emergencias ígnea y agropecuaria, en este caso las medidas las tomó en encuentros que mantuvo con los titulares de la cartera de Hacienda y Producción y el titular del Banco de Corrientes respectivamente. En la oportunidad, tras el mencionado encuentro Valdés se reunió con el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y su equipo, con quienes concretó una evaluación y balance del festival del Chamamé, a la vez que analizaron la agenda cultural prevista para los próximos meses.

Tras la reunión desarrollada entre el Gobernador y funcionarios del Ministerio de Hacienda y del Banco de Corrientes, el ministro de Producción Claudio Anselmo brindo detalles de la mismas consignando que “estamos trabajando en acciones para brindar asistencias financieras, crediticias y evaluando la posibilidad de dar un subsidio para solventar la emergencia agropecuaria”. La medida será anunciada en los próximos días, según preciso el referente de la cartera de producción. En tanto, Anselmo se refirió a la situación actual de los focos de incendios, expresando que: “Sigue habiendo focos” y “en la medida que las situaciones climáticas no cambien seguiremos teniendo esta lucha del día a día”.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por parte de los Bomberos Voluntarios, los propios productores y brigadistas de empresas privadas que batallan los focos. “También contamos con el apoyo de los cuatro medios aéreos que contrata la provincia como los tres que aporta el servicio nacional de fuego que están trabajando en varios focos”, detalló el ministro haciendo referencia a los recursos implementados para el combate.

Además, adelantó que “en pocos días van a llegar dos brigadas más de combatientes especializados para trabajar en la provincia”. Posteriormente, aseguró que las zonas más afectadas donde los focos se encuentran en actividad son en la zona de la Ruta 118 entre Santa Rosa, San Miguel, y Loreto y detalló que según los datos oficiales brindados por el área de Recursos Naturales del INTA dados a conocer a fines de enero “precisan que son 335 mil hectáreas afectadas donde el 60% son esteros, bañados y malezales y le siguen los pastizales que se utilizan para la ganadería con otro 30%”. “Y las menores superficies afectadas son bosques implantados con un total de 10 mil hectáreas y los bosques nativos completan el escenario”, precisó finalmente.

Con Gabriel Romero

El gobernador en la ocasión también recibió en su despacho al presidente del Instituto de Cultura y parte de su equipo de trabajo para realizar un balance de la Fiesta Nacional del Chamamé y analizar la nutrida agenda de eventos que tiene la entidad para este 2022.

“La reunión fue muy fructífera”, declaró Romero, agregando que el Instituto se encuentra trabajando en la difusión de los distintos carnavales de la provincia.

Por otro lado, el funcionario comentó que tanto la Fiesta del Chamamé como la del Auténtico Chamamé de Mburucuyá fueron muy exitosas en cuanto a convocatoria y calidad artística, además de generar buen movimiento turístico.

COMPARTIR: