Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 07:12 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de febrero de 2022

Paso de los Libres recibe visitantes de Brasil, Uruguay, España y de todas las provincias argentinas

En las noches de desfile del viernes 28, sábado 29 de enero y sábado 5 de febrero el Sambódromo Carlos “Muñeca” Da Costa recibió más de 7.000 personas por cada jornada. Como recurso turístico el Carnaval de la Frontera atrajo a visitantes de Salta, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Catamarca, CABA, Tierra del Fuego; Río Grande Do Sul (Brasil); de Artigas, Salto y Paysandú (Uruguay); hasta familias que vinieron de España.

Desde el pasado 28 de enero Paso de los Libres vive con plenitud los Carnavales de la Frontera 2022, con el regreso de las comparsas y del público al Sambódromo “Carlos Muñeca Da Costa”.   Como recurso turístico, el Carnaval libreño atrae a miles de visitantes. Es también un gran motor que potencia el movimiento económico interno a través de la comercialización de productos, la prestación de servicios y la mano de obra relacionadas al turismo y al carnaval.   El viernes 28 y sábado 29 de enero el Sambódromo explotó de alegría con el gran espectáculo que brindaron las comparsas del Grupo Popular: Bella Flor, Esplendor, Catamarca, Armonía del Samba, Imperatriz y Renacer Libreño dejaron extasiados de alegría y sorprendidos por su majestuosidad al público que llenó el Sambódromo ambas noches.   Ese fin de semana las Direcciones de Carnaval y de Turismo del Municipio de Libres asistieron a visitantes de provincias como Salta, Córdoba, Bs. As. Santa Fe, Jujuy, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Misiones, de la vecina ciudad brasileña de Uruguayana.   Con entradas agotadas este sábado 5 de febrero inició la competencia de las comparsas del Grupo Especial. Más de 7.000 personas volvieron a colmar el Sambódromo “Muñeca” Da Costa que recibió a vecinos y visitantes de Río Grande Do Sul (Brasil); de Artigas, Salto y Paysandú (Uruguay).   También se identificaron visitantes de provincias argentinas como Entre Ríos, distintas localidades de Corrientes y Misiones, de Santa Fe, Catamarca, CABA, PBA, Ushuaia (Tierra del Fuego); hasta una familia que vino de España.   Las comparsas Carumbé, Zum Zum y Tradición brindaron un monumental espectáculo en su primera presentación, llenaron de júbilo al público y recibieron la gran aprobación de los presentes.   Para brindar seguridad al público y a los integrantes de cada comparsa, dentro y fuera del Sambódromo la Dirección de Carnaval, Salud Municipal, Defensa Civil, Policía y personal de seguridad privada implementan protocolos sanitarios de cumplimiento obligatorio como: Pase Sanitario o Carnet con esquema completo de vacunas contra el Covid-19, barbijo, PCR Negativo con hasta 48 hs. de antigüedad; toman temperatura corporal, dispensan alcohol y sanitizante. Los mayores de 13 años que no cumplen estos requisitos, no ingresan.

COMPARTIR: