Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 10:33 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de febrero de 2022

Se rendirá homenaje al destacado chamamecero Aníbal Maldonado

El Gobierno de la Provincia de Corrientes junto a sus familiares y amigos rendirán homenaje al destacado chamamecero Aníbal Maldonado, fallecido días atrás después de actuar en la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. El acto que recordará su vida y obra se llevará adelante el jueves 17 de febrero, a las 20, frente al teatro oficial Juan de Vera. Participarán con su música Los Alonsitos y Coquimarola.

“Junto a familiares, amigos y colegas vamos a rendir un merecido tributo a Aníbal Maldonado, quien fue uno de los grandes referentes del Chamamé y tuvo una gran participación cultural en el cine y otras disciplinas”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Durante el acto se proyectarán imágenes de su extensa carrera artística y el mensaje de su hijo Benjamín Maldonado Michel, que también es músico y reside hace varios años en España. 

Los presentadores Liliana Galarza y Raúl Báez serán los encargados de hacer una reseña de la trayectoria del chamamecero y del cierre participarán con su música su amigo Coquimarola, y Los Alonsitos que en sus inicios fueron apadrinados por el artista.

Maldonado tenía 76 años. Era acordeonista, guitarrista, cantante, autor, compositor y actor. Nació en la ciudad de Corrientes el 21 de septiembre de 1945. Fue el menor de 7 hermanos, todos ellos músicos intuitivos. El reconocido acordeonista grabó con Mario del Tránsito Cocomarola, Ramona Galarza y Los Hermanos Barrios

COMPARTIR: