Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 08:29 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

11 de febrero de 2022

La gestión de Ascúa construyó 2.500 metros cloaca que benefician a 147 familias en el B° Luján

En las últimas horas los operarios terminaron de vincular las cañerías domiciliarias a la nueva red troncal y realizaron las pruebas hidráulicas del servicio. El Municipio de Libres junto al Estado Nacional construyeron, en el barrio Luján, 2.500 metros de red con 147 conexiones domiciliarias como parte de las obras de urbanización que se ejecutan en esa comunidad. La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa avanzará ahora con la construcción de cordones cuneta y veredas.

El Municipio de Paso de los Libres finalizó la construcción de una nueva red cloacal en el barrio Luján. Comprende más de 2.500 metros de nueva red, con 147 nuevas conexiones domiciliarias en lo inmediato, que se ejecuta en el marco de las obras de urbanización que se realizan en esa comunidad, junto al Gobierno Nacional a través del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).   Finalizada esta etapa de obras, constatado y certificado por una auditoría del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la gestión del intendente Martín Ascúa avanzará ahora en la preparación del suelo para la construcción de veredas y cordón cuneta que también contempla el proyecto de urbanización del barrio Luján.   El perímetro de intervención donde actualmente se ejecutan las obras está definido por las avenidas Arturo Frondizi y Capitán Zenón Peréz y dos calles públicas sin nombre.   Además de la urbanización del barrio Luján, la gestión de “Tincho” Ascúa planificó y presentó proyectos para obras similares para los barrios San Francisco, Chaquito, Las Palmas y 508 viviendas; que se irán ejecutando en ese orden. Estos proyectos se encuentran en proceso para su aprobación. Asimismo, se vienen desarrollando proyectos para urbanizar los barrios Unioncito, Barrio El Sol, Ombucito, Aguas, San José, La Torcaza, La Tablita y La Balanza. Con lo que se completaría con los trece barrios libreños que hoy se encuentran registrados en el RENABAP y que recibirán obras de urbanización.  

COMPARTIR: