Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 00:02 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

15 de febrero de 2022

Salud Pública continúa reforzando hospitales y Caps con insumos específicos

De forma simultánea, equipos de la cartera recorren hoy las localidades de Mercedes, Ituzaingó, Villa Olivari, Loreto, Concepción, Bella Vista, San Miguel y Mburucuyá, localidades afectadas por focos de incendio.

Equipos de funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, continúan esta semana con relevamientos por las localidades del interior que están siendo afectadas por los incendios. Así, de forma simultánea, hoy la tarea abarca a las localidades de Mercedes, Ituzaingó, Villa Olivari, Loreto, Concepción, Bella Vista, San Miguel y Mburucuyá. 

"Recibieron instrucciones, como indica el señor gobernador Gustavo Valdés, de que concurran a todos los lugares donde hay incendios para asegurarse de que los hospitales tengan todo lo necesario. Todos los funcionarios: subsecretarios y directores generales, han ido a reforzar los hospitales con insumos específicos y medios de movilidad", dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. 

A Mercedes, fue la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, junto a la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente. 

"Llevamos insumos y evaluamos la situación sanitaria por la emergencia ígnea. Nos reunimos con los directivos del hospital, entregamos insumos para la atención de la población y de los bomberos", dijo Angelina Bobadilla. 

También, agregó: "nos reunimos con los bomberos locales y la comisión directiva para la evaluación de la emergencia. Entregamos botiquín por parte del hospital y articulamos capacitaciones en primeros auxilios, trabajo en terreno con el hospital, entre otras cosas". 

Otro equipo, integrado por la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, junto al equipo de la Comisión de Gestión Hospitalaria (Mario Rodríguez, Teresita Domínguez y Adrián García), fueron a Ituzaingó, Villa Olivari y Loreto. 

En tanto, el subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti; y el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Cassella, hicieron lo propio en Concepción y Bella Vista; y la subsecretaria de Gestión sanitaria, Silvina Vega Bajo, fue a San Miguel y Mburucuyá. 

COMPARTIR: