Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 01:30 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de febrero de 2022

Se realizó un acto de reconocimiento al cuerpo de bomberos de la policía de Jujuy, y a la brigada de incendios forestales que trabajaron en la lucha contra incendios en nuestra provincia

Los mismos durante extensas jornadas brindaron experiencia, trabajo y la concreción de misiones altamente efectivas.

En la jornada de hoy, pasadas las 09:00 en el patio central de la Jefatura de Policía, se concretó un acto de reconocimiento a los integrantes de al cuerpode bomberos de la policía de Jujuy, y a la brigada de incendios forestales que trabajaron en la lucha contra incendios en nuestra provincia.

Participaron de este evento el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte, el  Jefe de Policía Crio. Gral. Feliz Barboza, el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo, Sub Secretario de Gobierno Dr. Luis Bravo, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Oscar Martínez los asesores del Ministerio de Seguridad,en representantico del Ejército Argentino el Coronel Cristian Pafundi Comandante de la Brigada de Monte 3, Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial y autoridades de los distintos cuadros Policiales en actividad, invitados especiales para la ocasión y medios de prensa.

El gobierno de la Provincia de Corrientes, en nombre del Sr. Gobernador Dr. Gustavo Valdés, mediante las carteras del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía reconoció los valores de servicio con los cuales realizaron las labores específicas y profesionales en la que destaca los despliegues, labores de servicio desarrollados durante los incendios registrados en distintos lugares del territorio de la Provincia de Corrientes.

En la cual luego de una invocación religiosa realizada por el Capellán Auxiliar de Institución Guillermo Danuzo, se procedióa las bendiciones de los reconocimientos,  Posteriormente hizo uso de la palabra el Jefe de Policía de Corrientes y para Finalizar el Sr. Ministro de Seguridad, quienes en todos los casos mencionaron la labor en las contingencias que afectaron en gran parte al suelo correntino; donde acciones conjuntas, demostraron el grado de entrega y altruismo en las misiones de cooperación y servicios prestados a la Provincia.

Un grupo integrado por ocho bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy, pertenecientes a la Dirección General de Bomberos viajaron con el objetivo de colaborar y sumar tareas operativas para extinguir los incendios forestales; Se trata de dos dotaciones con dos unidades móviles cisternas, equipadas con elementos de autoprotección para los efectivos y dotadas de todas herramientas necesarias para combatir el fuego junto a cuatro brigadistas de la Dirección de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales que durante 15 días brindaron cooperación, experiencia y trabajo para combatir los distintos focos de incendios que afectan a la provincia,a quienes se les agradeció enormemente la colaboración prestada y se les deseo un feliz retorno a su provincia.

En esta oportunidad fueron reconocidos El Comisario Walter Tapia, el Oficial Ayudante, Chiliguay Franco, el Suboficial Principal Emilio Pantoja, el Sargento Roque Vilca, el Cabo 1° Jorge Torres, el Cabo 1° Manuel Cruz Franco, Cabo Ezequiel Salas,  y el Cabo Luis Cazón.

COMPARTIR: