Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 11:58 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

17 de febrero de 2022

Se realizó una Misa y acto recordatorio por los “30 aniversario de la XXVI Promoción de Oficiales Policía de Corrientes” y entrega de reconocimientos al personal destacado de diversos procedimientos

En la jornada de hoy pasadas las 09.00 hs., en el patio central de la Jefatura de Policía, se celebró una Misa y posterior Acto recordatorio, por los 30 años de la Promoción XXVI de Oficiales de Policía de Corrientes, además de la entrega de reconocimientos al personal de diversas dependencias que se destacaron en recientes procedimientos policiales.

        La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, acompañado por el Sub Secretario de Seguridad Crio.®Osvaldo de los Santos García, Sub Secretario de Gobierno Dr. Luis Bravo, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Oscar Martínez, el Jefe de Policía Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo, directores generales integrantes del Estado Mayor Policial, familiares y medios de prensa.

        El oficio religioso fue celebrado por el Capellán Auxiliar de la Institución Pbro. Guillermo Danuzzoy finalizado la misma se realizó la entrega de reconocimientos al personal de diversas dependencias que se destacaron en recientes procedimientos policiales entre los que fueron reconocidos el Personal del Departamento de Distritos Policiales junto con el Grim 1, quienes en un eficaz y profesional accionar evitaron que un hombre se quitara la vida cuando pretendía arrojarse a las aguas del Rio Paraná desde el Puente Manuel Belgrano. Además se reconoció al personal de la Comisaria Decimo Segunda quienes el pasado 04-1-22, tras realizar maniobras de RCP, lograron salvar la vida de un bebe de 29 días de vida, tras presentarse la madre del mismo en dicha comisaria solicitando auxilio. Se distinguía además al personal del Destacamento San Marcos quienes el pasado 11-2-22, tras un rápido accionar que derivó en una persecución lograron la detención de los ocupantes de un automóvil quienes momentos antes habrían cometido un hecho delictivo. En otro procedimiento destacado realizado por personal de la Dirección de Investigaciones de Seguridad Metropolitana el pasado 31-1-22, lograron la detención de un hombre oriundo de la Provincia de Córdoba a quien se le secuestro una importante suma de dinero y quien estaría vinculado a un importante robo a una pollería, Al personal de la Comisaria de Paso de la Patria quienes el pasado 04-2-22, en diferentes procedimientos lograron secuestrar más de 300 kilos de marihuana logrando además la detención de dos sujetos vinculados al caso.

       Seguidamente en esta ocasióna los integrantes de la “XXVIPromoción de Oficiales de Policía” quienes fueron homenajeados por la fuerza policial, les hicieron entrega de testimonios recordatorios por sus 30 años de servicios dentro de la institución.

          Para finalizar el acto y en nombre de la promoción se dirigió a los presentes el Comisario Mayor Lic. Hugo Espinoza, quien hizo una reseña histórica sobre dicho acontecimiento, finalizando el cierre de la Ceremonia con las palabras del Sr. Jefe de Policía, quien agradeció por la labor prestada en beneficio de la seguridad para nuestra comunidad, luego hizo lo propio el Sr. Ministro de Seguridad, quien resaltó la trayectoria de cada integrante y por la meta alcanzada en éste tiempo  a quienes  agradeció el trabajo realizado dentro de la institución.

COMPARTIR: