Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 06:34 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

18 de febrero de 2022

Valdés y Rodríguez Larreta inauguraron las nuevas instalaciones del Club Juventud Naciente de San Luis del Palmar

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves por la tarde las obras realizadas por la Provincia en el club Juventud Naciente de San Luis del Palmar. Los trabajos, que en palabras del mandatario demandaron una inversión de 40 millones de pesos, permitirán a los vecinos de la localidad practicar diversos deportes como básquet, handball, vóley, futsal, entre otros. Antes, ambos funcionarios visitaron el Centro de Conservación Aguará en Paso de la Patria.

“Nos comprometimos y cumplimos con la palabra”, comenzó sus palabras el gobernador en la inauguración del playón deportivo “Juventud Naciente” y destacó que “tenemos la visión de lo que tenemos que hacer en cada una de las ciudades del interior provincial para generar la infraestructura deportiva y poder brindar clubes de calidad”.

Para cerrar, Valdés se comprometió a acompañar a San Luis del Palmar “para hacer más obras”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta resaltó que “aquí hay gestión y vemos un Gobernador que se compromete y cumple”.

Palabras del intendente y Presidente del Club

El intendente de San Luis del Palmar, Reni Buján dio la bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales y puso de relieve el valor de la obra para comunidad local. También agradeció a la gestión del gobernador Gustavo Valdés por las obras ejecutadas.

Luego, en representación del Club Juventud Naciente, Omar García rememoró la historia de la institución que fue fundada en el año 1.951 y agradeció a la Provincia por la decisión de invertir en obras para la histórica institución deportiva.

Detalles de la obra

Las obras realizadas por el Gobierno de Corrientes cuentan con una cancha de parquet completa con equipamiento deportivo reglamentario para desarrollar las prácticas de Básquet, Futsal, Vóley y Cestoball.

El Club también contará con tableros electrónicos de última generación y tribunas altas, núcleos sanitarios, dos amplios vestuarios para los jugadores con duchas y vestidores para árbitros y sanitarios para personas con movilidad reducida.

En tanto, el área de servicio cuenta con un depósito y sala de bomberos y se consideró un amplio ingreso al club desde la calle con rampa de acceso acompañado de la iluminación correspondiente. También las instalaciones cuentan con un servicio contra incendio.

Presencias

Se encontraban presentes junto al gobernador Gustavo Valdés y el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta; el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard; el intendente de San Luis del Palmar, Néstor Buján; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani; el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; legisladores nacionales y provinciales. Además estuvieron presentes el Secretario de Deportes, Jorge Terrile; el vicepresidente del Club Juventud Naciente, Omar García; concejales, subsecretarios y secretarios municipales e intendentes de localidades vecinas.

Recorrida por el Centro de Conservación de especies Aguará

Posteriormente, el gobernador junto a su comitiva y el jefe de Gobierno de CABA recorrieron las instalaciones del Centro Aguará ubicado en Paso de la Patria. Allí conocieron el proceso de conservación que se lleva adelante con los diferentes animales de la zona como también las funcionalidades turísticas que ofrece desde la producción sostenible que se da en la provincia.

Además, Valdés y Larreta procedieron a la firma de un convenio con el objetivo de promover el trabajo conjunto entre el Centro de Conservación Aguará, de Corrientes, y el Ecoparque de Buenos Aires. También se promoverán campañas de concientización e incentivos ecoturísticos y articulación con instituciones educativas.

“Intercambiaremos experiencias científicas, veterinarias y ambientales para preservar, así, nuestra fauna silvestre”, detalla al respecto el mandatario correntino y remarca que “Corrientes y Buenos Aires estamos unidas por el cuidado del ambiente”.

Luego de la firma, el ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen fue el encargado de brindar la bienvenida en el Centro Aguará explicando el modelo de producción de naturaleza, que se trabaja en Corrientes.

Así Slobayen aseguró que “aquí se realiza un proceso mediante el cual se recuperan las especies lastimadas, dañadas, se las trata y después se las reinserta”. Asimismo indicó que “este proceso ayuda a que las distintas áreas protegidas vayan tomando más fuerza y después se difunde a nivel nacional e internacional como un atractivo de la provincia”.

En otro aspecto, hizo referencia a la visión del Gobierno provincial diciendo que “posicionar al turismo en Corrientes es el eje de desarrollo y en ese contexto la producción de naturaleza tiene un motor muy relevante porque es el principal factor en el cual se viene trabajando con una política de Estado” y en ese sentido amplió la idea destacando que “no solamente con la preservación y atención de áreas protegidas se realizan estas acciones sino también con el cuidado de los recursos naturales y por eso trabajan en total articulación las distintas áreas pertinentes y con el Comité Iberá”.

Para cerrar, Slobayen aclaró que “cuando hablamos del concepto de producción de naturaleza podemos producir recursos económicos para cada una de las comunidades, eso lo estamos viendo no sólo en Iberá sino en más de 10 portales y 20 municipios trabajando con esta lógica”.

COMPARTIR: