Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 11:24 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

18 de febrero de 2022

El Fiscal Gerardo Cabral admite que hay un detenido tras ocasionar un incendio en una vivienda

Se avanza con la investigación a disposición de la Fiscalía de Mercedes tras la viralización del video captado por una cámara de seguridad de una vivienda de la zona periurbana de la localidad homónima que registra el incendio de una vivienda provocado intencionalmente por una persona.

Así el hecho ocurrido el 15 de febrero actualmente se encuentra en investigación por parte del Fiscal Ambiental Dr. Gerardo Cabral, quien comenta que uno de los responsables fue detenido en las últimas horas y se continua con la búsqueda de un posible cómplice.

Asimismo, el Fiscal relata que hace dos meses vienen llevando a cabo investigaciones de tres y cuatros causas de incendios por día sin conocer los responsables, “pero en este caso contamos con un detenido por el incendio en la zona periurbana de Mercedes donde tomamos conocimiento a través del PRIAR y la fiscalía de instrucciones”, precisó.

A su vez, el Fiscal detalló que el responsable “se encuentra detenido en la Unidad PRIAR de Mercedes a disposición de la fiscalía por al menos 72 hs, bajo el delito en principio 186 inciso 1° que hace referencia al incendio donde corre peligro un bien y en este caso una vivienda”.

Además, dio a conocer que el fuego se origina en un terreno baldío donde el propietario había enviado a una persona a realizar la limpieza de la zona y “esta persona comenzó a prender fuego en el lugar ocasionando que incendiarán un cercado y el fondo de la vivienda”, explicó.

Luego tras el trabajo de los bomberos que determinaron los daños materiales del lugar, se logró arrestar al responsable mediante las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la vivienda.

Finalmente, al referirse a los pasos a seguir en la causa determinó: “Estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes para computar la oficialización de la imputación y después se decidirá si hay riesgo procesal o peligro de fuga para proceder al pedido de prisión preventiva”.

Productor agropecuario denuncia incendios intencionales en Mariano I. Loza

En otro sentido, en la zona de Mariano I. Loza una familia de productores denunciaron la perdida de sus tierras producto de los incendios en la zona.

Al respecto, uno de los miembros de familia damnificada, Julián Aguerre, sostuvo que “estamos seguros que los focos de incendios en la mayoría y hasta en su totalidad son intencionales”, y denuncia que “es imposible que se prenda fuego en estos lugares porque no llegan las chispas, es decir, no se pueden prender de forma espontánea”.

“Estamos convencidos de que los focos son intencionales”, reafirma y agrega “los fuegos no se inician solos y en la mayoría son producto del hombre”.

En tanto, el productor argumenta que desconocen los motivos por los cuales las personas provocan los incendios y se lamenta diciendo que “el daño que causan es tremendo tanto para los productores como el medio ambiente”

Para concluir, destaca que hasta el momento no contabilizaron las pérdidas ocasionadas pero que llevan adelante un sistema de guardia en lugar por si nuevamente se ocasionan nuevos focos en la zona.

COMPARTIR: