Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 12:28 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

25 de febrero de 2022

Gustavo Valdés viaja a Posadas para acompañar a Fernández en su recorrida por zonas afectadas por incendios

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que viajará a Posadas para esperar y luego acompañar al presidente Fernández en su recorrida aérea por zonas afectadas por incendios. "La agenda la maneja el Presidente", aclaró. El Gobernador admitió que "las lluvias mitigaron y mucho la situaación". Y adelantó que el Gobierno recibió llamados de especialistas de EEUU. Francia, Chipre y otros países para intervenir en la catástrofe

El gobernador  Gustavo Valdés, al finalizar el acto por un aniversario más en el natalicio del General José de San Martín, expresó: "tengo que volar a Misiones, recibir al Presidente y luego vamos a estar sobrevolando la zona más afectada".

"La lluvia mitiga y mucho, en Santo Tomé llovió 40 milímetros eso nos ayuda mucho, estamos contentos. Estamos en un 30% de los incendios controlados" sostuvo.

Asimismo, el primer mandatario mantuvo: "en el día de ayer ordenamos traer hasta zona de ruta N°5, en Caá Cati, la mayor fuerza, porque en zona sur estaba lloviendo bastante".

"Le volvemos a pedir a la población que no enciendan fuego, a los productores pedimos esto, para resguardar la vida de los bomberos que están trabajando" remarcó Valdés.

Agenda del Presidente en Corrientes

"La agenda la maneja el Presidente, se hace lo que él tenga programado, está revisto sobre volar Corrientes y después volver a Posadas, eso sé", precisó Valdés.


En ese mismo sentido, Valdés, detalló: "pedimos a Brasil ayuda, y pedimos ayuda a la UE, se comunicaron franceses y de Chipre, también de EEUU están preparando material para poder actuar ante situaciones extremas como estas"


Sobre la asistencia del Gobierno Nacional, el gobernador Valdés, mencionó: "la ayuda concreta que recibimos fue del Ministerio del Interior, del Ministerio de Medioambiente de 300 millones de pesos, necesitamos consolidar ayuda del gobierno nacional para nuestros productores, esperemos que se supriman los impuestos nacionales, como lo hicimos en la provincia".

COMPARTIR: