22.2°C
Despejado
25 de febrero de 2022
Desde la Policía de Corrientes se solicita a la ciudadanía en general especialmente a los conductores de vehículos que habitualmente circulan por las rutas nacionales y provinciales que atraviesan por nuestra provincia.
Es por ello en un trabajo conjunto desde el Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y la Dirección General de Seguridad Vial, se emite un alerta teniendo en cuenta la reciente declaración de la Provincia como zona de Catástrofe Ecológica y Ambiental, por los distintos focos ígneos que desde hace un tiempo azotan diversos puntos de nuestra geografía.
Es que de esta manera tanto la flora y fauna se vio seriamente comprometida en sus habitad naturales, por lo comenzaron a deambular por diversas áreas como instinto de supervivencia.
Por lo que se les da una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de circular por las diversas rutas y caminos que atraviesan nuestra provincia.
La causa que más siniestros viales genera es el exceso de velocidad, debido a que muchos conductores no respetan las velocidades máximas y no logran dominar el vehículo a grandes velocidades. Como resultado, se produce un siniestro al colisionar contra los animales silvestres y/o ganado que por la desesperación se atraviesan de forma imprevista, ya que muchos de los incendios afectaron a los postes de alambrados lindantes con las diversas rutas y caminos vecinales que puede tener consecuencias fatales.
Tener encuentra la escasa visibilidad debido al humo reinante, recordando además que está totalmente prohíbo arrojar colillas de cigarrillos u de otro elemento que pueda generar focos de incendios.
Por lo que es de suma importancia cumplir con estos consejos en la circulación de vehículos en la ruta y trabajar en la prevención de las muertes de nuestra flora y fauna autóctona además de los animales de nuestra ganadería.