Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 21:31 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

25 de febrero de 2022

La Policía de Corrientes emite un alerta de seguridad vial

Desde la Policía de Corrientes se solicita a la ciudadanía en general especialmente a los conductores de vehículos que habitualmente circulan por las rutas nacionales y provinciales que atraviesan por nuestra provincia.

     Es por ello en un trabajo conjunto desde el Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y la Dirección General de Seguridad Vial, se emite un alerta teniendo en cuenta la reciente declaración de la Provincia como zona de Catástrofe Ecológica y Ambiental, por los distintos focos ígneos que desde hace un tiempo azotan diversos puntos de nuestra geografía.      

    Es que de esta manera tanto la flora y fauna se vio seriamente comprometida en sus habitad naturales, por lo comenzaron a deambular por diversas áreas como instinto de supervivencia.  

    Por lo que se les da una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de circular por las diversas rutas y caminos que atraviesan nuestra provincia.

     La causa que más siniestros viales genera es el exceso de velocidad, debido a que muchos conductores no respetan las velocidades máximas y no logran dominar el vehículo a grandes velocidades. Como resultado, se produce un siniestro al colisionar contra los animales silvestres y/o ganado que por la desesperación se atraviesan de forma imprevista, ya que muchos de los incendios afectaron a los postes de alambrados lindantes con las diversas rutas y caminos vecinales que puede tener consecuencias fatales.

     Tener encuentra la escasa visibilidad debido al humo reinante, recordando además que está totalmente prohíbo arrojar colillas de cigarrillos u de otro elemento que pueda generar focos de incendios.  

  • -Ante la aparición de animales en la vía o junto a ella, reducir la velocidad para incrementar el tiempo de reacción y las posibilidades de evitar un impacto. El comportamiento de los animales en estas situaciones es impredecible y en general se desplazan en grupo.
  • -Se debe estar siempre atento a cualquier señal, por ejemplo, un movimiento o un reflejo de luz o brillo, que pueda indicar la presencia de un animal en las proximidades.
  • -Estar alerta a ambos laterales de la vía al conducir, siendo que los animales pueden aproximarse desde ambas partes. También, debe tenerse en cuenta que durante la noche, muchos animales se quedan bloqueados al ser deslumbrados por los faros de los vehículos y quedan inmóviles sobre la cinta asfáltica.
  • -Evitar “volantazos” y movimientos bruscos. Esto puede traer pérdida de control del vehículo y salirse de la vía. Si el impacto es inevitable, se recomienda frenar y girar el volante hacia los lados para evitar la introducción del animal desde el parabrisas hacia el interior del vehículo.
  • Si se produjo el siniestro vial, se recomienda abandonar la vía lo más alejado de la calzada y comunicarse de inmediato con las autoridades correspondientes.

     Por lo que es de suma importancia cumplir con estos consejos en la circulación de vehículos en la ruta y  trabajar en la prevención de las muertes de nuestra flora y fauna autóctona además de los animales de nuestra ganadería.

COMPARTIR: