Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 20:24 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

25 de febrero de 2022

Crece la solidaridad de los argentinos para ayudar a Corrientes en la lucha contra el fuego

El Gobierno provincial declaró recientemente como zona de catástrofe a Corrientes, producto de los incendios que se dan en distintos puntos de nuestro territorio. A su vez, días atrás se anunció un aporte especial para lo que será la recuperación del sector turístico con el programa denominado “Renacer Iberá”, mientras que, al igual que la campaña del influencer Santiago Maratea, el activista Fernando Pieroni desarrolló idéntica acción para recaudar 10 millones de pesos para atender animales afectados por los incendios.

Pieroni, activista e influencer que trabaja en la preservación de la fauna autóctona se comprometió con la causa al observar el desastre ambiental debido a la situación ígnea por lo que arribó a la provincia en las últimas horas. Mediante una colecta en redes sociales logró este importe que destinará a la contención y el rescate de la fauna afectada por los incendios, cristalizada en la adquisición de un vehículo (camioneta 4x4) que ya fue ploteado y entregado al centro de conservación Aguará.

Por otra parte, el activista trajo consigo un camión con 16 toneladas de alimentos. En cuanto a su acción solidaria, Pieroni en declaraciones a medios nacionales señaló que la idea es ampliar los recintos y que puedan recibir a todos los animales afectados por el fuego.

Es importante remarcar que, la función principal del Centro Aguará es de rescate, rehabilitación y liberación de especies autóctonas lesionadas o en riesgo, con el propósito de reintroducirlos a su ambiente natural. Hoy, a causa de la emergencia ígnea, se ha convertido en el destino de cientos de animales que buscan asilo y resguardo en un lugar seguro, ya que en su andar se encuentran con diferentes situaciones por lo que sufren quemaduras y lesiones varias.

 

Rugby solidario

Como cada año, Aranduroga Rugby Club organiza un torneo preparatorio, esta vez con la participación de delegaciones invitadas de Entre Ríos, Santa Fe, Salta y Santiago del Estero, que se suman a los de Chaco y Corrientes. El evento deportivo tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero en la Capital correntina por lo que los organizadores decidieron realizarlo con entrada gratuita, solicitando solamente algún elemento a modo de colaboración para paliar la situación que vive la provincia a causa del fenómeno ígneo.

Asimismo, tras tomar contacto con el Ministerio de Turismo, las delegaciones visitantes acercarán insumos veterinarios y otros elementos al Centro Aguará. La iniciativa surgió de manera espontánea por parte de los rugbiers foráneos solidarizándose con Corrientes.   

Los organizadores comentaron que arranca la temporada de rugby, se prepara un torneo reducido con los seis clubes de primera de la Unión que comprende Chaco y Corrientes, “invitamos a otros cuatro clubes de afuera y hacemos este encuentro para la puesta a punto de lo que va a hacer el torneo largo oficial”.

A raíz de los incendios se decidió organizar un torneo solidario en Aranduroga este sábado 26 y domingo 27, con entradas gratis. Teniendo en cuenta que asistirán equipos de primera y categoría intermedia son alrededor de 20 equipos, por lo que confían en concentrar gran cantidad de insumos y de elementos de veterinaria.

COMPARTIR: