Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:14 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

28 de febrero de 2022

Se trabaja para contener los nuevos focos incendios en la Provincia

Desde el Comando de Operaciones de Emergencia explicaron el cuadro de situación que se registra este domingo 27 de febrero en relación los incendios. En ese sentido, el subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, indicó que los equipos destinados a combatir el fuego, se desplegaron sobre nuevos focos ubicados en Lomas de Vallejos, Palmar Grande, la zona aledaña al Paraje Galarza. Asimismo se registraron incendios en el anillo Capital, como también en San Cosme.

En un nuevo reporte de la situación sobre la Emergencia Ígnea, desde el Comando de Operaciones de Emergencia (COE), indicó que detectaron y se trabaja sobre incendios en Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Paraje Zapallo, con mucha actividad, donde las altas temperaturas, los vientos variables de mucha intensidad, constituyen un elemento importante “Los incendios están siendo contenidos”, señaló Lovinzon

También informó que en los Esteros del Iberá se registran nuevos focos ubicados en las zonas al este del paraje Galarza “Se está quemando en zona de esteros,  por lo cual, no se puede combatir por tierra, únicamente por medios aéreos”.

También alertó que en la jornada de este domingo se activaron focos en el área Capital, con incendios importantes en San Cayetano, que se habría originado por una vela, que rápidamente se propagó afectando a sectores de tendaleros, los cuales fueron controlados y se hallan en guardia de ceniza.

Asimismo en la zona de San Cosme se registró un incendio de carácter forestal que fue controlado por bomberos y policías. “Todavía tenemos focos activos en los bañados de Riachuelo que son monitoreados permanentemente”

COMPARTIR: