Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:37 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

28 de febrero de 2022

El 80 % de los incendios fueron extinguidos en la provincia

El 80 por ciento de los incendios rurales en Corrientes fueron extinguidos y los que quedan están "contenidos y controlados", con excepción de un foco en la zona de los esteros del Iberá, aunque se esperan lluvias en la zona afectada, señalaron fuentes de Defensa Civil de la provincia.

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, dijo este lunes en declaraciones a Télam que "son 18 los focos ígneos activos en los cuadrantes del noroeste, están contenidos y controlados y afectan especialmente cañadas y bañados".

En tanto, destacó que ese número es "muchísimo menor a los 2.500 que tuvimos en Corrientes en los peores momentos de los incendios".

Señaló también que uno de los focos "permanece activo hace cuatro días, en cercanías al Paraje Galarza, en la zona de los esteros del Iberá", pero apuntó que "es difícil de controlar porque está sobre bañados y es muy difícil el acceso".

De cualquier forma, Lovinson afirmó que "tenemos mucha esperanza en el frente de tormenta que fue pronosticado y que llegaría a la zona de los incendios".

"En algunos lugares del interior de la provincia ya empezó a llover", dijo en diálogo con Télam y agregó que "necesitaríamos por lo menos una lluvia de 100 milímetros".

En tanto, debido la extinción de grandes incendios, manifestó que gran parte de los brigadistas que estaban trabajando, "se replegaron y volvieron a sus provincias".

En este sentido, el subdirector de Defensa Civil mencionó que actualmente están combatiendo los incendios unos 400 brigadistas, más bomberos voluntarios y personal de otras fuerzas y remarcó que en los momentos más difíciles más de 5000 personas trabajaron en la lucha contra el fuego.

Finalmente, Lovinson expresó que "los correntinos agradecemos al país entero por tanta solidaridad en esta emergencia".

En su informe difundido este lunes, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) indicó que permanecen activos dos focos en Corrientes y Santo Tomé, mientras que están contenidos en los departamentos de Alvear I, Concepción, San Miguel y Carlos Pellegrini; controlado en Alvear II, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé II e Ituzaingó II; y extinguidos en Curuzú Cuatiá II, Loreto, Ituzaingó I, Lavalle, Virasoro y Caa Catí

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias localidades correntinas por tormentas fuertes, que incluye Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce y la posibilidad de lluvias intensas en Esquina, Goya, Monte Caseros y Paso de los Libres.

COMPARTIR: