Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 21:02 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

1 de marzo de 2022

Multitudinario acompañamiento al festival en homenaje a Ernesto Montiel

Miles de vecinos y turistas disfrutaron este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de febrero del Festival de Chamamé de la Frontera que organizó el Municipio de Paso de los Libres. El intendente Martín Ascúa agradeció el masivo acompañamiento y señaló que “nuestro querido Ernesto Montiel se merecía un evento de características internacional que refleje nuestra música, nuestra historia y la hermandad de los pueblos. Muchas gracias a los artistas, bailarines, a mis vecinos y a los turistas por acompañar esta propuesta”, definió. Participaron más de 40 artistas de Corrientes, de otros puntos del país y Brasil. También se colectaron donaciones para bomberos.

Una gran multitud de vecinos y visitantes acompañaron este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de febrero el Festival de Chamamé de la Frontera que organizó la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa para homenajear a uno de los más grandes del Chamamé, el libreño Ernesto Montiel, el “Señor del Acordeón”.     Martín Ascúa agradeció el gran acompañamiento del público que disfrutó en familia del espectáculo y colaboró con la colecta solidaria que propusieron el Municipio y organizaciones benéficas. “Nuestro querido Ernesto Montiel se merecía un evento de características internacional, que refleje nuestra música, nuestra historia y la hermandad de los pueblos. Muchas gracias a los artistas, bailarines, a mis vecinos y a los turistas por acompañar masivamente esta propuesta”, definió “Tincho” Ascúa en el escenario mayor.   Este viernes 25 y sábado 26 las familias colmaron las instalaciones del anfiteatro “Carlos Gomes”. El domingo 27/2 se realizó la Bailanta Chamamecera en el Parque de Turismo Presidente Perón. Por el escenario montielero deleitaron con su música más de 40 artistas de Corrientes, de otros puntos del país y de Brasil.   El evento estuvo organizado por la Dirección Municipal de Cultura. Este año el evento tuvo carácter solidario para colaborar con bomberos, brigadistas y quienes lucharon contra los focos ígneos en la Provincia. Se colectó elementos de botiquín, insumos médicos para tratar quemaduras, elementos de seguridad para los bomberos; agua mineral, bebida energizante, alimentos no perecederos para colaborar con las familias que perdieron sus hogares en los incendios rurales.   El viernes 25 actuaron Sentimiento Montielero, Fabián Balario, Homero Chiavarino, Cristina Montiel, Soriano Sosa, Araceli Da Silva, Pablo Bentos, Germán Fratarcángeli, Alfredo Monzón, Santiago Torres, Chango Spasiuk, Bocha Sheridan, Los de Imaguaré junto a los Ballet Taragüí Danzas, Luis Irrazabal y su grupo de danzas, el taller Ernesto Montiel, el ballet "Raíces De mi Tierra".   El sábado 26 el cierre de los eventos en el anfiteatro estuvo a cargo de Mariel Pucheta, Oscar Mambrín, Honorio Serpa, Claudia Madeo, Jorge Suligoy, Néstor y Ariel Acuña con Rocío Ayelén, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Renaciendo Manuel Cruz y Estampa Correntina, Amandayé, Juancito Güenaga, Zulema Amarilla, Esencia Guaraní, Renato Fagundes, Zuni Aguirre y los Ballet de Danzas.   El domingo 27/2 se realizó la Bailanta Chamamecera en el Parque de Turismo Municipal Presidente Perón. Contó con la participación de Alejandro Báez, María Retamar, Miguelito Acuña, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Manuel Báez, Juancito Güenaga, Claudia Madeo, Toti Montiel, Amelibio Castro y los Ballet de Danzas.

COMPARTIR: