Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:09 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de marzo de 2022

Rechazan el pedido de excarcelar a un narco

Tiene 52 años y está preso desde el 6 de diciembre de 2021. Analizan otorgarle la prisión domiciliaria por razones de salud.

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes resolvió no dar curso al pedido de excarcelación de un detenido por narcotráfico y resolvió admitir la solicitud de prisión domiciliaria por razones de salud. El preso, de 52 años, padece un grave enfermedad y tuvo coronavirus. Se encuentra alojado en el Escuadrón 14 "Las Palmas", Chaco, de la Gendarmería Nacional.

En la resolución, los jueces ordenaron al Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes reexaminar el beneficio previsto en el artículo 32º inciso "a" de la Ley Nº 24660, que señala que "el juez de ejecución, o juez competente, podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia y no correspondiere su alojamiento en un establecimiento hospitalario".

También que se tenga en cuenta las disposiciones del artículo 210º inciso J del CPPF, que sostiene que "el representante del Ministerio Público Fiscal o el querellante podrán solicitar al juez, en cualquier estado del proceso y con el fin de asegurar la comparecencia del imputado o evitar el entorpecimiento de la investigación, la imposición, individual o combinada. 

El arresto podrá ser en su propio domicilio o en el de otra persona, sin vigilancia o con la que el juez disponga.

COMPARTIR: