Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 16:33 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de marzo de 2022

Feriado de Carnaval: ocupación al 75% y reabrió un portal del Iberá

Los municipios que ofrecieron pesca, paseos naúticos, y playas fueron los más concurridos. Mientras que en los esteros ya comienzan a verse los primeros brotes verdes que concentran a la fauna de la zona. En Esquina no hubo ganadores para la Fiesta del Pacú.

A pesar de la crítica situación por los incendios que perjudicó a los portales de acceso a los Esteros del Iberá, la actividad turística tuvo números aceptables en la provincia con una ocupación que promedió el 75%. Y otro dato positivo es que las áreas naturales comenzaron a recuperase en las zonas más húmedas.

Desde el Ministerio de Turismo precisaron a diario época que la ocupación fue de un 100% en Capital, con los Corsos oficiales y barriales como principales puntos de convocatoria. Otras plazas hoteleras que llegaron a su límite de reservación fueron las de Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó e Itá Ibaté. En estos municipios la pesca embarcada y las playas fueron los atractivos predilectos.

El ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, calificó al fin de semana largo por el carnaval como "muy bueno" aunque aceptó, en comunicación con época, que el foco de los esfuerzos gubernamentales se centró en controlar los incendios. "De apoco se está trabajando para retomar la visita de turistas a los portales del Iberá, ubicados en Carlos Pellegrini y Concepción", sostuvo.

Esquina fue otro destino elegido por la 36ª Fiesta del Pacú que si bien no tuvo un ganador por la ausencia de ejemplares, contó con espectáculos musicales el viernes y sábado. El cierre estelar estuvo a cargo de la banda juvenil "Migrantes".

Goya también tuvo buenos números por la Travesía Náutica Reserva Isoró 2022, en la que decenas de kayakistas se sumaron al tradicional evento.

Renacer Iberá

El Portal Carambola, ubicado en Concepción, reabrió este lunes y hasta ayer recibió apenas 15 turistas que sólo tuvieron como oferta paseos cortos en kayak a través de 4 kilómetros. "El canal está muy bajo y no pueden acceder otras embarcaciones. La verdad, la zona necesita muchas lluvias", explicó a época Adrián Kurt, guardaparques.

El encargado comentó que ya se pueden ver rebrotes verdes y mucha fauna en la zona, atraída por el pasto tierno. La recuperación se vio favorecida por la humedad del lugar y porque los últimos focos se extinguieron hace 15 días.

"No abrimos antes porque había zonas en las que todavía se encontraba mucho humo. Además, la mayoría de los turistas, al escuchar en la televisión que la provincia estaba complicada por los incendios, difícilmente iba a venir", dijo. A la vez que confió que la actividad se recuperará rápidamente en los esteros.

Quienes visiten en estos días el Portal Carambola se podrán encontrar con un gran porcentaje de la fauna característica a los costados del arroyo en busca de agua por la sequía.

¿Cuándo son los próximos feriados?

El próximo feriado nacional será el jueves 24 de marzo. Es de tipo inamovible y conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Luego, será el viernes 15 de abril (Viernes Santo) y se combinará con el Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.

COMPARTIR: