Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:42 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de marzo de 2022

El Gobierno provincial verifica precios de la canasta escolar y de la carne

El Ministerio de Industria, a través de la Subsecretaría de Comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor, lleva adelante inspecciones para comprobar la correcta comercialización de la canasta escolar y el cumplimiento de los cortes cárnicos a precios bonificados.

El Gobierno de Corrientes acordó con las cámaras empresariales de la Provincia la implementación de una canasta escolar de 3 tipos: para Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario. De acuerdo a lo publicitado, contiene diversos artículos escolares de marcas reconocidas a precios convenientes para las familias con hijos en edad escolar y además tienen descuentos adicionales si se utiliza como medio de pago algunas de las tarjetas del Banco de Corrientes.

El Decreto del gobernador Gustavo Valdés que autorizó este convenio facultó a la Dirección de Defensa del Consumidor a verificar en los comercios adheridos el cumplimiento de esta canasta, si contiene los artículos acordados y el precio publicado. Por ese motivo, la ministra de Industria, Mariel Gabur; y el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, informaron que personal del organismo se encuentra realizando los controles pertinentes en comercios de la Capital.

Ahmar indicó que ampliarán los controles a librerías adheridas del interior provincial y destacó el esfuerzo financiero que hace el Gobierno provincial para sostener el precio reducido de estos productos. El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, informó que las principales librerías adheridas en la ciudad cumplen con todos los lineamientos del programa y que se detectó una importante venta de la canasta.

Carne a precios bonificados

Los funcionarios informaron que el personal de la Dirección de Defensa del Consumidor, también está inspeccionando supermercados adheridos al programa nacional de cortes cárnicos a precios bonificados. El resultado de estos controles son los mismos que en visitas anteriores, ya que sigue habiendo pocas unidades de los productos y con calidad de media a baja.

COMPARTIR: