Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:34 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de marzo de 2022

En Saladas, Valdés resaltó la labor docente y ratificó la importancia de no abandonar el reclamo soberano sobre las Malvinas

En la tarde de este miércoles en la localidad de Saladas, el gobernador Gustavo Valdés procedió a dejar inaugurado el ciclo lectivo 2022 y mediante descubrimiento de placa y corte de cintas habilitó el flamante edificio del Colegio Secundario “Barrio La Estación” de Saladas. En la ocasión el primer mandatario celebró la labor educativa que realiza el cuerpo docente y profesores y solicitó que continúe el compromiso de toda la sociedad en el proceso educativo y enfatizó que a cuarenta años de la gesta de Malvinas “es responsabilidad de todos reflexionar y aseverar que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

El gobernador Valdés al dirigirse a los presentes señaló que “inaugurar el ciclo educativo 2022, no es uno cualquiera ni común; el 2020 tuvimos que suspender todas las clases, sin tiempo, sin previsión, sin saber qué iba a suceder con nosotros, con nuestras vidas ni con nuestras familias, cuánto tiempo iba a durar y vaya si nos ha costado”. El mandatario señaló que “dicen que las pandemias aparecen cada cien años y a nosotros nos tocó atravesar uno de los momentos más difíciles de la educación, que hayamos tenido memoria. El 2021 no fue tan diferente de lo que fue el 2020, pero sí pudimos tener algo de clases presenciales, por eso quiero saludar y celebrar la labor y el trabajo de todos los docentes, de los profesores y también de los alumnos y las familias porque encarando los nuevos desafíos verdaderamente difícil y era poder enseñar a distancia, tratar de transmitir el conocimiento y lo hemos hecho muchas veces sin la preparación, sin la formación, sin los elementos necesarios, por lo tanto este 2022 tenemos que hacer todos  un gran esfuerzo para recuperar el tiempo que pasó y para que nuestros alumnos puedan contar con todo el material que sea necesario por eso queridos profesores apostamos a ustedes a recuperar ese tiempo pero tenemos que seguir avanzando y creciendo con nuestros alumnos”.

Por otro lado Valdés mencionó que “ hoy hablamos de Malvinas y escuchábamos respecto de la guerra, en un momento que se desarrolla una entre Rusia y Ucrania que realmente nos duele porque en las guerras perdemos todos, hoy hace 40 años de esa guerra de Malvinas y a muchos de los alumnos les parecerá que es una eternidad y que es parte del pasado  y recordó que  “ aquel 2 de abril yo estaba cursando mi primer año de la secundaria y hoy parece que quedó en el pasado pero es una responsabilidad de todos que las Malvinas fueron, son y serán de la República  Argentina por eso este tiempo tiene que ser de reflexión, de sacrificio, de compromiso y de trabajo conjunto, no dejar solos a los profesores ni maestros y en esta presencialidad plena todos tenemos que estar comprometidos”.

Y sobre el final de su alocución pidió que “así como nos ocurrió en los incendios, cada uno debemos asumir el compromiso que nos corresponde a cada uno, colaborando con cada bombero, con cada  docente, con cada profesor, con la iglesia, con la comunidad organizada, con cada uno de los que nos requieren y que necesitamos hacerlo juntos, solamente de ese modo comprometido vamos a salir adelante. Hoy estamos poniendo a disposición todo lo que sea material educativo y resaltó que los docentes y profesores son insustituibles por la tecnología porque ésta es un elemento que ayuda, orienta pero la labor educativa siempre va a estar en cabeza de nuestros profesores por eso quiero agradecer a todos y dejar formalmente en Saladas este ciclo 2022”.

Palabras de la Ministra de Educación

La ministra de Educación, Práxedes López, destacó la modernización de la gestión administrativa y la implementación de los contenidos digitales en las instituciones a la vez que  comentó que “uno de los ejes es sin dudas el fortalecimiento al apoyo escolar porque necesitamos trabajar fuertemente en eso y recuperar los alumnos que abandonaron la educación”.

Para cerrar, López instó a los alumnos a “seguir estudiando porque la escuela es el mejor lugar donde se aprenden todos los valores” y agregó “estamos trabajando sostenidamente junto a los docentes y padres”.

 

Palabras del Intendente

Por su parte, el intendente de Saladas, Noel Gómez sostuvo que “estamos siendo parte de este momento histórico de tener un colegio secundario porque era fundamental para la inclusión educativa de cada uno de los jóvenes”.

También agradeció al gobernador por las obras que “posibilita que muchos jóvenes culminen sus estudios” y para concluir resaltó la labor de los “que se pusieron al hombro este sueño de tener la casa propia”.

 

Palabras de la Directora

La directora del Colegio Secundario, Miriam Portillo, expresó emocionada que “cuando levanto la vista veo un gran sueño cumplido, el resultado de mucho trabajo, que al fin se ve reflejado en este edificio”. Entre tantas cosas, remarcó que “recuerdo aquel día cuando recibí la llamada más esperada: se empezaba a construir el edificio, en el medio una pandemia que azotaba y amenazaba con suspender una vez más nuestros sueños”, sin embargo “hoy estamos aquí reunidos, ansiosos por empezar a llenar de vida cada rincón”.

 

Reflexión acerca de la Gesta de Malvinas

Por los cuarenta años del aniversario de la gesta de Malvinas y con el objetivo de homenajear a nuestros héroes, la señorita Mayra Anahí Barrios, hija de un Ex combatiente se dirigió a los presentes invitando a “reafirmar nuestra convicción de que un día dejaremos de pensar en Malvinas como un sueño imposible. Este es un año de vocación y reflexión, muchas cosas nos unen a Malvinas, el derecho, la geografía, la historia, el pasado y la memoria y no es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ellas, sino un legítimo derecho que nos pertenece, el camino para hacerlo es la paz, el diálogo y la conciencia puesta en recordar esa experiencia de los jóvenes que participaron de la guerra de Malvinas desde el servicio hecho a nuestra patria”.

Aseguró que “el valor que ellos demostraron al enfrentar no solo las duras e injustas condiciones de la lucha armada sino el resto de sus vidas que hace  que cada año dediquemos un tiempo a reconocer y agradecer su entrega, por eso recordar los valores que han tenido los correntinos y argentinos que fueron a la guerra de Malvinas fueron por el honor y el patriotismo de defender lo nuestro, las Islas Malvinas, el tiempo nos dirá si es genuino pero mientras haya un clamor por ellas tendremos la esperanza de recuperarlas”.

Programa Incluir Futuro y entrega de computadoras

En la ocasión, se hizo entrega de 67 computadoras pertenecientes al Programa Incluir Futuro. Dicho programa consiste en dotar de computadoras a los alumnos ingresantes al nivel secundario de toda la provincia que se sustenta en dos pilares fundamentales, el  de la equidad, en términos de acceso a la tecnología y de desarrollo de las competencias y capacidades educativas.

Detalles de la obra

En el Colegio Secundario Barrio Estación se realizó la construcción de nueve aulas, una biblioteca y áreas de gobierno (dirección, secretaria, sala de docentes, office y sanitarios).

También contará con un salón de usos múltiples, cocina, laboratorio, patio de formación, preceptoría, sanitarios de alumnos y una torre tanque. La obra está valuada en 52 millones de pesos.

Presencias

Se encontraban presentes junto al gobernador Gustavo Valdés y al intendente de Salada, Noel Gómez; el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; la ministra de Educación, licenciada Práxedes López; el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick; los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Justicia, Buenaventura Duarte;  de Obras Públicas, Claudio Polich;  de Justicia Juan José López Desimoni; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard;   legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; viceintendente y concejales; el director de Educación Secundaria, profesor Sergio Gutiérrez; la Rectora del Colegio Secundario, profesora Miriam Portillo; intendentes de localidades vecinas; docentes, alumnos, padres y/o tutores; representantes del gremio docente; demás autoridades .

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del cura párroco Martín González  y se hizo entrega de presentes por parte de Ex alumnos de la institución al gobernador Gustavo Valdés y de alumnos del Colegio Secundario a la ministra Práxedes López y al primer mandatario provincial.

COMPARTIR: