Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:21 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de marzo de 2022

Ciclo de Teatro “Corrientes de Humor”

Esta mañana, el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero recibió en su despacho a Eduardo Morales, actor y Director del Grupo de teatro La Yapa; Jorge Frete, Representante Provincial de Corrientes del Instituto Nacional del Teatro; Toni Monzón, responsable del Área de Comunicación del Teatro de la Ciudad; Alejandra Valle, Tesorera de Asociación Civil La Trastienda del Teatro de la Ciudad; y Nancy Gandolfo, Coordinadora de la Estación Cultural, con quienes trabajamos en el proyecto del 1° Ciclo de Teatro “Corrientes de Humor”, organizado por Eduardo Morales y Mauro Santamaría.

Es importante destacar que el Instituto de Cultura trabaja en forma conjunta con el Instituto Nacional del Teatro y su representación en Corrientes. Además, anunciamos la incorporación del patio del instituto como un espacio para realizar actividades al aire libre. 

Este encuentro teatral denominado 1° Ciclo de Teatro “Corrientes de Humor” se realizará en varios espacios, que serán el escenario del ciclo que abarcará tres días del 4 al 6 marzo, donde se podrá disfrutar de funciones y espacios de formación.

 

Al respecto, Jorge Frete manifestó: "Desde la representación Corrientes resalta la importancia de este arranque de temporada Teatral independiente con un evento de estas características, el humor como paliativo a momentos tan difíciles que transitamos recientemente. Por eso las instituciones no podemos estar ajenos a estas actividades".

 

Por su parte, Toni Monzón agregó: "Es fundamental desde la sala dar el puntapié de funciones con un festival, que siempre acerca público nuevo a los espacios. Luego de años difíciles, es muy bueno comenzar así, y estar incluido con otros espacios refuerza el trabajo que buscamos de apertura de nuevos circuitos teatrales en la ciudad".

 

Son gratuitas las funciones en la Estación Cultural y comedores; en el Teatro de la Ciudad a $300 o un bono de 2 entradas por $500; y en el patio del Instituto de Cultura será a la gorra. 

El Taller “Introducción a la construcción humorística en escena” tendrá un bono contribución de $300.

COMPARTIR: