Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 07:16 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de marzo de 2022

Pronóstico precipitaciones del Servicio Meteorológico

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recibió el informe especial del pronóstico de precipitaciones emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay, brindado a los organismos integrantes del Consejo Hídrico Federal (Cohife).

Durante esta semana, hasta el 7 de marzo  en el tramo medio del río Uruguay, se espera una alta probabilidad de precipitaciones entre 5 a 10 milímetros  los días 6 y 7 de marzo. No se esperan lluvias significativas en el resto de las cuencas bajo vigilancia.

Mientras que en la semana del 8 al 14 de marzo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones entre 5 a 10 milímetros del 11 al 13 de marzo en el tramo medio del río Paraná y del 8 al 11 de marzo en el tramo medio del río Uruguay.

El pronóstico sub-estacional a estacional (de 15 a 90 días), señala que actualmente el fenómeno de El Niño/Oscilación del Sur (ENOS) se encuentra en su fase negativa, y se prevén precipitaciones por debajo de la normal sobre las cuencas bajo vigilancia. El resto de los indicadores climáticos subestacionales no muestran influencia en la ocurrencia de las precipitaciones en la cuenca bajo vigilancia.

Con respecto al pronóstico trimestral (marzo-abril-mayo 2022) se espera que se registren precipitaciones inferiores a la normal sobre el Litoral. Teniendo en cuenta los datos históricos, los valores del límite inferior del rango normal para la región del noreste argentino son entre 200 y 400 milímetros, en promedio acumulado a lo largo de todo el trimestre.

COMPARTIR: