Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:58 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de marzo de 2022

Cardozo verificó avances de obras en el Pediátrico y entregó equipamiento

En esa institución, el Gobierno provincial lleva adelante una refacción y refuncionalización de la Emergencia, lo que incluye intervenciones en consultorios, dependencias de curaciones, internación transitoria e internación de patologías respiratorias.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó hoy el avance de las obras de refacción y refuncionalización que el Gobierno provincial lleva adelante en el hospital pediátrico Juan Pablo II. Se trata de intervenciones que se realizan en toda el área de la Emergencia. Además, entregó un moderno equipo de Rayos X portátil y un cardiodesfibrilador a la Terapia Intensiva de la institución.

En la oportunidad, acompañó al ministro la directora del hospital Pediátrico, Silvana Aguirre Serantes.

“Se está haciendo una renovación integral de toda el área de Emergencia. Lo que son consultorios, las dependencias de curaciones, la internación transitoria y la de patologías respiratorias, entre otras”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que se trata de una “refacción y refuncionalización a nuevo y también hemos hecho la entrega de equipamiento para la Terapia Intensiva: un equipo de radiología portátil moderno, digital, con su reveladora y PC para el manejo y también un cardiodesfibrilador”.

Dijo que esto se enmarca en un proceso permanente, encomendado por el gobernador Gustavo Valdés de “fortalecimiento del sistema sanitario, como lo hacemos en todos los hospitales y Caps de la provincia”.

En cuanto a las obras, agregó que se trabaja “desde Salud Pública junto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para mejorar no solo aspectos estéticos, sino también estructurales de los distintos  servicios del hospital”.

“Además, aprovechamos para escuchar las necesidades de los trabajadores y los directivos de manera personal y así poder dar respuesta en ese sentido”, concluyó.

COMPARTIR: