Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 14:28 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

4 de marzo de 2022

López Desimoni encabezó una reunión de trabajo con la Inspección General de Personería Jurídica

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni se reunió este viernes con la inspectora general de Personas Jurídicas, Belén Vergéz, quien estuvo acompañada por los referentes de cada departamento de ese organismo. En la oportunidad, expusieron inquietudes y se trazaron los objetivos para este año.

En el marco de las reuniones que lleva adelante periódicamente con los diferentes organismos dependientes del Ministerio de Justicia, el ministro Juan José López Desimoni, mantuvo un encuentro este viernes a la mañana con miembros de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de Corrientes.

“Este año produciremos el traslado del organismo a su nueva sede y esto implica su refundación”, aseveró el ministro López Desimoni en el inicio de la reunión a la que asistieron la Inspectora General Belén Vergéz, y su equipo de trabajo.

En ese sentido, se trabaja en la reformulación del circuito administrativo, que está en curso, para darle mayor celeridad y eficacia al trámite en todas las etapas del expediente en el organismo. Asimismo, se avanzará en la digitalización de los documentos que maneja el organismo, de modo que el sistema permita cargar datos de los trámites a realizar.

No obstante, explicaron que el soporte papel y el digital convivirán hasta la migración total de los datos. Además, el traslado del organismo a la nueva sede y la reformulación del organigrama, también coincidirá con el inicio de la digitalización del archivo al soporte digital. De este modo, el objetivo principal es lograr una institución moderna y ágil acorde al siglo XXI.

Por otro lado, la Inspección continuará con el desarrollo de la plataforma de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS); y la página web para que se puedan hacer trámites online.

Finalmente, en el encuentro estuvieron representados los departamentos de Sociedades Comerciales; Bien Público; Habilitación; Sociedades por Acciones Simplificadas; Registro y Archivo.

COMPARTIR: