Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:36 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

4 de marzo de 2022

La Provincia avanza con la conformación de la Red de Salud Mental

Se trata de un ámbito de abordaje integral de esa patología y de consumos problemáticos, con dos objetivos claros: prevención y asistencia.

En la sede del Ministerio de Salud Pública se realizó hoy una reunión, en el marco de la conformación de la Red de Salud Mental, un ámbito de abordaje integral de esa patología. La modalidad de gestión en red es una política impulsada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y constituye un importante cambio en el paradigma de la administración de sistemas y viene a complementarlo. La intención del trabajo es alcanzar una mayor capacidad resolutiva de los problemas de salud, ser más eficaces y eficientes en lo que se hace.

Al respecto, el coordinador de la Red de Salud Mental, Gustavo Gómez, dijo: “Fue una reunión muy provechosa. Hay que destacar que esta es una iniciativa del ministro de Salud Pública que me ha convocado para formar la Red de Salud Mental de toda la provincia y hoy tuvimos un encuentro en ese sentido”.

“Lo que buscamos es aunar esfuerzos en el marco de la política de Estado que delinea el gobernador Gustavo Valdés y que tiene que ver con la salud mental en general y con los consumos problemáticos en particular”, remarcó.

Explicó que “los objetivos son tener una visión de lo que es la alteración de la salud mental, la prevención y la asistencia. En ese sentido esto es muy importante porque es un cambio paradigmático, ya que por ahí tenemos un concepto de que la persona con alteraciones en la salud mental debe estar aislada, tratada en un hospital y lo mismo pasa con los consumos problemáticos y es totalmente lo contrario, eso es totalmente negativo”.

Así, afirmó que “la salud mental hay que trabajarla a nivel comunitario y, en este sentido, necesitamos generar alianzas desde el Gobierno, con Ongs y con la comunidad. Es un abordaje integral y también una alianza coordinada”.

COMPARTIR: