Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 20:15 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de marzo de 2022

Legisladores del PJ respaldarán el proyecto del acuerdo con el FMI

Los correntinos Jorge Romero y Carlos Espínola coincidieron en ver a una oposición "dura" en el recinto pero argumentaron que se dará un resultado favorable "por el bien de los argentinos".

Se acerca una semana decisiva en el Congreso de la Nación, en la que los legisladores deberán debatir sobre el proyecto que contempla el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se especula las diferentes percepciones que se darán a conocer en el recinto.

De esta manera, el diputado nacional Jorge Romero (Partido Justicialista) adelantó que "esta semana escucharemos los detalles del acuerdo por parte de funcionarios nacionales" y agregó "también nos reuniremos con empresarios para luego dar paso al debate que seguramente tendremos una oposición bastante dura".

epc060322-010f03.jpg

AUGURÓ UN RESULTADO POSITIVO.

"Tengo confianza que el proyecto se va aprobar para poder lograr el financiamiento con el FMI y,a la vez, creo que la mayoría de los argentinos y legisladores están dispuestos a votarlo", aseguró.

Ante la postura de la oposición, Romero indicó a época que "no sabemos que harán pero fundamentalmente el PRO tienen una visión irresponsable tal como se vio en la apertura de la sesión, porque ellos son los responsable de la situación en la que nos encontramos".

des10 a.jpg

Para cerrar, el legislador peronista reflexionó: "Tenemos el acuerdo que pudimos conseguir pero nos queda años duros por delante".

En tanto, el senador nacional Carlos Espínola (también del Frente de Todos) mostró su postura: "La refinanciación es la salida que hoy Argentina está obligada a hacer para dar oxígeno al país".

"El gobierno anterior nos dejó una deuda inentendible, que significó fuga de capitales, de dólares de Argentina, pero ahora hay que salir del pozo, hay que afrontar pagos", expresó, en comunicación con el programa "Una palabra" de Radio LT7.

"A Argentina la tenemos que sacar entre todos, con una coalición gobernante con miradas hacia el futuro, espero que en lo privado encontremos razonabilidad", destacó Espínola.

En ese mismo sentido, el exintendente capitalino mencionó: "Hay que encontrar razonabilidad, puede haber distintas miradas, pero al presidente le toca asumir distintos momentos, venimos de una pandemia, ahora estamos en el proceso de una guerra que significa un cimbronazo en el mundo y afecta a Argentina".

epc060322-010f02.jpg

MIRADA CRÍTICA A LA OPOSICIÓN.

Al mismo tiempo, el legislador opinó: "No fue cómodo estar en la apertura del Congreso, viendo a algunos compañeros que gritaban, debe haber respeto a la institución, al discurso del presidente, uno puede debatir pero hay una cuestión institucional, uno tiene que escuchar el discurso, y no estar a los gritos o diciendo cosas, fue un momento muy incómodo".

Y concluyó: "En estas situaciones hay que tener tranquilidad, paciencia; estos momentos nos necesitan a todos unidos y con propuestas paras salir adelante".

des10 b.jpg

Conclusiones

Para cerrar, es preciso mencionar que la refinanciación de la deuda con el FMI creció a algo más de 44.000 millones de dólares y se extenderán con pagos hasta el 2026, por lo tanto ante este panorama el proyecto ya fue enviado a la Cámara de Diputados con ciertas modificaciones con el fin de poder conciliar con la oposición para que el dictamen sea favorable. Así ahora sólo resta conocer cómo votarán los diferentes bloques bajo la mirada atenta de todos los argentinos.

COMPARTIR: