22.2°C
Despejado
6 de marzo de 2022
En São Borja, ayer se reunieron el intendente de esa ciudad brasileña, Eduardo Bonotto y su par de Santo Tomé, Augusto Suaid. Hubo un reconocimiento especial a los bomberos que combatieron en suelo correntino y ambos funcionarios coincidieron en avanzar en una agenda común.
De acuerdo a lo informado, durante ese encuentro, el jefe comunal santotomeño entregó diplomas a quienes lucharon para sofocar los incendios en la zona y agradeció la colaboración de la comuna vecina por la ayuda que brindaron "en un momento tan crítico para nosotros".
Y si bien reconoció que el problema no terminó, aseguró que siguen ejecutando tareas tanto de prevención como de asistencia.
Luego, señaló que "todavía no podemos cuantificar las pérdidas con precisión, estamos realizando un relevamiento de todas las familias afectadas y los productores que han perdido sus ganados y sus pasturas".
No obstante, aseguró que mediante "las gestiones que realiza el Municipio ante el Gobierno provincial y la ayuda de instituciones y la ciudadanía en general, se están entregando alimentos, curando animales y otorgando líneas de créditos y subsidios".
Durante la reunión, Suaid también expresó que "vinimos a comenzar a trabajar en conjunto por la integración de las dos ciudades y poder así fortalecer nuestros vínculos".
En este sentido, insistió en que "la única forma de salir delante es trabajando juntos. Estamos dispuestos a lograr grandes cosas, porque la respuesta a las necesidades de nuestra gente no tiene que tener ideología política y la clase política tiene que estar para resolver esos problemas".