Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 20:02 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de marzo de 2022

"Voy a trabajar para equilibrar la inversión de Yacyretá en Corrientes"

La ex senadora Ana Almirón estuvo en Radio Sudamericana, ya en su rol de delegada por Corrientes en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Después de exponer los objetivos para la provincia en este cargo, habló desde su experiencia sobre lo que puede suceder en el Congreso con el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional. Aludió a la situación local del justicialismo.

Señaló que “el acuerdo no es gratis”, pero que por el momento se desconocen detalles del mismo, adelantando que esta semana se verá “qué postura tiene el bloque, en base a la exposición del ministro”. No descartó que el Senado y Diputados puedan tener diferentes posiciones, dado que “ambas cámaras tienen independencia de criterio”. “Lo importante es lograr un consenso mayoritario siempre”, dijo.

Justicialismo correntino

En otro orden de cuestiones, la ex senadora opinó sobre la situación del Partido Justicialista en Corrientes, apuntando que se sigue sin fecha de internas. “Se tiene que dar un proceso de normalización que se tiene que dar en una interna”, expuso y agregó que “los problemas que surgieron como los incendios o la pandemia hicieron que no definamos una fecha”.

“No estamos a la deriva”, deslizó y adelantó que José “Pitín” Aragón sería candidato por el espacio que ella integra. “Estamos en un tiempo de construcción, de diálogo, aun con aquellos compañeros que no somos tan cercanos”, indicó y aludió a que “se vienen dando procesos biológicos y lógicos de cambio generacional”. “No hay que tirar compañeros por la ventana por su edad porque muchos tienen un pensamiento joven y pueden tener visiones complementarias”.

COMPARTIR: