Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 16:42 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de marzo de 2022

En las Puertas del Vera: Las Kuñá

La comunidad correrá el imaginario telón del primer coliseo de la región para este ciclo -que tradicionalmente ha sido la antesala a la reapertura de la sala mayor- rendirá tributo a las Mujeres.

Una intensa agenda de actividades en sus distintos espacios, propone el Instituto de Cultura de Corrientes para el mes marzo, muchas de ellas dirigidas a la idea de sumarse, en este mes, al reconocimiento del lugar de las mujeres en el mundo laboral, y del esfuerzo de las artistas que con talento, generosidad y fortaleza enriquecen nuestra provincia.

La apertura, está a cargo de la Orquesta Chamamé Kuñá, grupo artístico conformado por chamameceras, que, en su mes, harán honor a la jornada que se conmemora. El acceso es libre y gratuito.

Artistas de importante peso en la región, son la esencia de la Orquesta Chamamé Kuñá, quienes representan al movimiento homónimo, logrando potenciar, profesionalizar e impulsar la presencia femenina del chamamé, en el mercado musical.

En unos de los años más difíciles para la humanidad, y para los artistas en particular, el movimiento articuló acciones donde además de lograr presencia en festivales importantes, jerarquiza la expresión artística de las mujeres, participando en la 31ª. Fiesta Nacional del Chamamé, Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María 2022 en la provincia de Córdoba; Festival del Auténtico Chamamé tradicional en Mburucuyá y Festival del Verano en Caá Catí entre otros, compartiendo escenarios con artistas de la talla de Los de Imaguaré, Chango Spasiuk, Antonio Tarrago Ros, Los Núñez, por mencionar algunos.

También participaron de la celebración del Día del Chamamé organizado por el Gobierno de Buenos Aires en el Espacio Virrey Liniers en el porteño barrio de San Telmo. El evento se realizó el 19 de septiembre y se denominó “Chamamé que supimos conseguir” convocando a destacados artistas.

Esta presentación, con una importante puesta en escena, tendrá lugar frente a la fachada del Teatro Juan de Vera, el martes 8 a las 21.00 puntualmente, habrá sillas disponibles desde las 20.00, habilitadas por orden de llegada hasta completar la dotación.

COMPARTIR: