Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 19:48 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de marzo de 2022

Nuevo Ciclo de Cine: "Historias de Mujeres"

Desde el Instituto de Cultura de la Provincia, se presenta un nuevo ciclo cinematográfico “Historia de Mujeres”, orientado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el trabajo, temática que, desde el Gobierno de la Provincia, toma especial relevancia en el mes de marzo.

El mismo estará a cargo del Departamento de Cine, perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, que, gracias a un convenio con el INCAA, dispone del material para su proyección.  

El formato del espacio propone, que se realice los miércoles de marzo, a partir del 16, siempre a las 20h y con un recorrido itinerante, con acceso gratuito, donde, además, se visitará cada espacio cultural que fuera anfitrión durante la pandemia.  

De más está decir, que el material a ser proyectado, fue curado por los integrantes del Departamento de Cine, quienes pusieron énfasis en tramas que representan e ilustran las problemáticas tanto históricas, como actuales de las mujeres a nivel laboral y que fueron abordadas por la mirada femenina, al ser tres filmes dirigido por mujeres.  

De esta manera la apertura del Ciclo está prevista para el miércoles 16 de marzo a las 20h. en el Museo de Artesanías y Tradiciones (MAT), ubicado en la intersección de las calles Salta y Quintana, donde se proyectará la película argentina dirigida por Laura Mañá, “Ni Dios, ni Patrón, ni marido”, estrenada en el año 2010. 

La segunda entrega se realizará en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, el miércoles 23 de marzo a las 20h con acceso libre. En esta oportunidad se proyectará la película “Sueño de Florianópolis”, dirigida por Ana Katz y estrenada en el año 2018.  

Cerrando este Ciclo, diseñado especialmente para el Mes de Marzo, se proyectará en el Museo Arqueológico y Antropológico, ubicado en la ex Casa Martínez, la película de Cecilia Atán y Valería Pivato, “La Novia del Desierto”, estrenada en el 2017.

COMPARTIR: