Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 11:57 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de marzo de 2022

El RENATRE otorgó prestaciones extraordinarias a trabajadores y trabajadoras rurales afectados por los incendios en Corrientes

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) dispuso el otorgamiento de una prestación de carácter extraordinaria a favor de trabajadores y trabajadoras rurales de la Provincia de Corrientes que percibieron la última cuota de su Prestación por Desempleo en los meses de enero y febrero.

“Esta decisión se adoptó en virtud de las graves circunstancias ocasionadas por la catástrofe de los incendios que afecta gravemente a la provincia, cuyos efectos impactan directamente en productores, trabajadores rurales”, indicó el presidente del RENATRE, Roberto Buser.

El Directorio del RENATRE resolvió avanzar en el otorgamiento de la “Prestación Extraordinaria Climática” consistente en dos cuotas mensuales de $15.000 cada una, en favor de los trabajadores y trabajadoras rurales cuyo beneficio culminó en los meses de enero y febrero del año en curso.

Esta medida fue pensada a los efectos de paliar la difícil situación que también atraviesa el personal rural debido a las dramáticas condiciones climáticas y los incendios que destruyeron cientos de miles de hectáreas en Corrientes.

“Buscamos generar herramientas que preserven el trabajo decente y registrado en las zonas devastadas, tal cual coincidimos con Nación y Provincia. Es fundamental que la seguridad rural esté presente en esta catástrofe”, concluyó Arnaiz.

Es una de las acciones gestionadas desde la Delegación local a partir de esta emergencia sin precedentes. En los últimos días, Arnaiz se reunió con autoridades estatales vinculadas al área de Trabajo, a los efectos de avanzar en acciones concretas y coordinadas que permitan atender las consecuencias de la emergencia en los trabajadores y trabajadoras rurales.

Otra de las acciones a destacar fue la colaboración del RENATRE, a través de la Delegación en Corrientes, donde se donó combustible para el cuartel de bomberos de la localidad de Curuzú Cuatiá, ya que no contaban con recursos necesarios para los autobombas.
Desde el organismo irán monitoreando la situación y el desenvolvimiento de las solicitudes de prestaciones por desempleo. Se estima que habrá un incremento teniendo en cuenta el escenario crítico ocasionado por el fuego y la sequía.

El RENATRE administra el Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que se otorga a trabajadores y trabajadoras rurales. Este sistema contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, en caso de corresponder, y capacitaciones con el fin de garantizar la reinserción laboral de todos los trabajadores y trabajadoras rurales alcanzados por este seguro social.

COMPARTIR: