Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 21:14 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de marzo de 2022

Cardozo se reunió con representantes de ATSA

El titular de Salud Pública recibió a la comisión directiva de ese sindicato, con quienes abordó diversas cuestiones laborales del personal sanitario y remarcó avances como la profesionalización de auxiliares de enfermería?, producto del trabajo mancomunado con el sector.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió este miércoles a los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Corrientes, con quienes abordó diversas cuestiones laborales del personal sanitario y, en este sentido, el titular de la cartera remarcó el diálogo permanente con el sector y los avances, como la profesionalización de 106 auxiliares de enfermería, producto del trabajo mancomunado.

La reunión fue desarrollada en el Despacho del ministro de Salud Pública. Por parte de ATSA, estuvo presente su secretario general, Guido Tello; y el secretario de Acción y Previsión Social, Ramón Romero. Acompañó al ministro Cardozo, la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

"Es una reunión habitual al inicio de cada año en la que abordamos temas como la situación sanitaria de la Provincia, recursos humanos y, por supuesto, atendiendo requerimientos del gremio", dijo Cardozo. Explicó que "el primer punto fue el salarial y, en ese sentido recientemente el Gobierno provincial dio a conocer un incremento para el sector y además, trabajamos en otros aspectos como recategorizaciones y cambio de estado laboral de algunos agentes, entre otros".

Contó también que "conversamos sobre los enfermeros que están colegiados por el Colegio de Enfermeros y la posibilidad de la implementación de una ley de carrera médico-hospitalaria o carrera sanitaria, así que quedó una agenda para trabajarla articuladamente", agregó. Y remarcó: "Siempre mantenemos una muy buena relación con el sindicato, como con todas las instituciones, y el reflejo de eso es que entre ATSA, FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y el Ministerio de Salud Pública se encaró la reconversión de 106 auxiliares de enfermería que hoy pueden decir con orgullo que son profesionales y la idea es seguir avanzando en este sentido".

COMPARTIR: