Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 11:57 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de marzo de 2022

Se realizó una capacitación en Promoción Humana y Social por el Día de la Mujer

Con la presencia de numerosas mujeres el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, realizó, el miércoles 9 por la tarde, una jornada de Capacitación y de recreación en el B° San Jorge en el marco de las conmemoraciones por el Mes de la Mujer.

Se contó con la presencia de la subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, Gabriela Castro, y la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad CP, Verónica Morales Maciel, dependientes del Ministerio.

La jornada se inició alrededor de las 17 en Avda. Frondizi al 3.400 en el Centro de Promoción Comunitario San Jorge ubicado en el barrio homónimo con una Capacitación en Promoción Humana y Social a cargo de Alejandro Bottini.

Además, compartieron una merienda entre los presentes y hubo peloteros para que los niños pudieran entretenerse mientras las madres participaban de las actividades programadas para ellas.

Finalmente. se realizaron sorteos de electrodomésticos entre ellos horno eléctrico, ventiladores, planchas, pavas eléctricas y planchas para cabello.

“Esta tarde en el marco de las conmemoraciones por el Mes de la Mujer, iniciamos el ciclo de Capacitaciones que marca uno de los ejes que va desplegar la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad en esta gestión, a través de implementación de talleres, de capacitaciones donde la mujer va a ocupar un espacio importante, queremos transmitirles a ellas el mensaje de vos podes de que las mujeres pueden salir adelante solas, pueden aprender un oficio, ser emprendedoras, pueden tener una vida interior rica, que la mujer puede hacer muchas cosas con su vida, realizarse plenamente y por ello es importante el fortalecimiento Interior, el bienestar psicofísico para mejorar su calidad de vida como dice el Gobernador Gustavo Valdés”, destacó la subsecretaria, Gabriela Castro.

Durante la capacitación, también, se abordaron situaciones que se dan en el ámbito familiar, siempre con esa impronta de fortalecer la vida interior de las personas.

Marzo es una fecha que comprende la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, su desarrollo integral como personas y su emancipación o liberación en diferentes aspectos de la vida.

COMPARTIR: