Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 07:46 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de marzo de 2022

Desarrollo Social se reúne con Municipio de San Miguel para ayudar a Sofía

Este jueves 10 de Marzo, por la mañana el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya se hizo presente en la localidad de San Miguel.

El Director General de Participación Social y Abordaje Territorial, Alfredo González y la Directora del Consejo Provincial de Discapacidad COPRODIS, Roxana Tannuri en representación del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con el Intendente de la localidad de San Miguel José Barrientos y la Viceintendente Florencia García, con el fin de coordinar acciones a realizarse en esta zona y asistir a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

Durante el encuentro se abordó específicamente el caso de Sofía y su familia que tomó estado público recientemente, donde la Provincia brindó su apoyo desde el primer momento a través del Ministerio de Desarrollo Social y articuló con el Ministerio de Salud con la Subsecretaria Dra. Silvina Vega a fin de coordinar turnos para que Sofía empiece su tratamiento en el Hospital Juan Pablo, así como también se articuló con el instituto de INVICO para mejorar su situación habitacional.

 

La Provincia a través del Ministerio de Producción “Plan Agua” le otorgó a la familia equipo completo de perforación, bomba de agua y ya cuenta con energía eléctrica contribuido por la DPEC.

 

También se realizará un trabajo de abordaje integral con familias de los distintos Parajes como: Caimán, Colonia San Antonio, Yatay ti Poi y Silverio Cué.

 

La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial equipó a las familias con biopotabilizadores, filtros y pastillas en el marco del Programa Agua Potable en cada hogar.

COMPARTIR: