Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 13:34 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

12 de marzo de 2022

Con chequera robada, estafó a un comercio en $ 19 millones

Las hojas de los valores pertenecen a una empresa ganadera.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer, dueña de la firma  Neumáticos Norte SA, situada por avenida 25 de Mayo al 1100, de Resistencia. La damnificada comentó que había concretado una transacción comercial por $ 19 millones. Posteriormente, desde el banco advirtieron sobre la falsedad de los cheques con que se pagó la compra. 

La investigación estuvo a cargo de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía de Chaco.
En la operación comercial  se vendieron llantas, cubiertas para camionetas, camiones y para un tractor, por un valor de $ 19 millones. El comprador abonó con varios cheques. 

La información recabada los llevó hasta la ciudad de Corrientes, donde, con la colaboración de la Dirección de Investigación Metropolitana, avanzaron en las tareas. 

Además, se supo que el acusado de la estafa había realizado maniobras similares en Corrientes, Formosa y Misiones. Se hizo un rastreo de un número celular que utilizaba el hombre buscado y mediante antenas telefónicas establecieron lugares que frecuentaba. 

Se pudo saber que se disponía a realizar una transacción por ruta nacional Nº 12. Allí se hizo el procedimiento y detuvieron al implicado, junto con el chofer de un camión volcador, a quien habría hecho entrega de dos cubiertas de tractor. Luego, un llamado anónimo al 911 de Corrientes alertó de que en la ruta nacional Nº 12 y Maipú, desde un vehículo, arrojaron varias cosas al costado del camino. Los policías fueron a verificar y encontraron unas llantas, elementos que interesan en la causa. En poder del detenido hallaron facturas de compras de la empresa estafada.

COMPARTIR: