Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 20:43 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de marzo de 2022

Gatti: "Vamos a trabajar en forma conjunta con cada municipio"

El nuevo Subsecretario de Turismo de la provincia Carlos Gatti comenzó a tomar contacto con los intendentes de la provincia. El objetivo es mejorar la calidad de las prestaciones turísticas, además de todo lo atinente a parques y reservas.

El Subsecretario de Turismo de la provincia Carlos Gatti, quien asumió en plena crisis de los incendios en febrero último, aseguró que la etapa de “renacimiento” de las zonas más perjudicadas por el fuego ya comenzó, resaltando que el diálogo con los intendentes es muy importante para coordinar acciones conjuntas.

En ese marco, se concretó recientemente una reunión junto al jefe comunal de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi y el secretario de Turismo Nahuel Ramos, para dialogar sobre las acciones necesarias que permitan mejorar prestaciones e infraestructura.

“Mi meta es conversar con todos, para escuchar las inquietudes e intentar coincidir en las acciones que llevarán a potenciar el turismo”, indicó Gatti en contacto con la prensa.

Cabe remarcar que de la Subsecretaría de Turismo dependen las direcciones de Recursos Naturales, Parques y Reservas y el Centro Aguará, por lo que el nuevo funcionario se encuentra interiorizándose sobre el funcionamiento de cada una de ellas.

 

“Estuve en el Centro Aguará días atrás, observando el extraordinario trabajo que realizan en favor de nuestra fauna. Estimo que estamos en un camino de recuperación total, en corto tiempo, de cada sector afectado por el fuego”, opinó.

Con respecto al desempeño en un cargo “ejecutivo”, viniendo del parlamentario en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres, aseguró: “pondré todo mí, para estar a la altura de las circunstancias”, agradeciendo especialmente al Gobernador Gustavo Valdés y al presidente de su partido Eli Pedro Cassani, por la confianza en su persona.


IBERA RENACE 

Cabe recordar que, en el Ministerio de Turismo, junto al Comité Iberá y otras instituciones, se trabaja fuertemente en el proceso de recuperación de fauna y flora de los Esteros del Iberá -y otras zonas-, que tras las últimas lluvias -y por la propia capacidad de resiliencia- comienza a recuperarse.

Sobre el particular Gatti indicó que “Iberá es el corazón mismo de Corrientes-Turística, que hoy late más fuerte que nunca, en su etapa de plena recuperación”.

COMPARTIR: